En el Estadio de Ibaraki Kashima se vivió un vibrante y emocionado partido en la puja por la medalla de bronce en el fútbol femenino. A la espera de la gran final entre Suecia y Canadá, Estados Unidos logró subirse al podio tras vencer por 4 a 3 a Australia.
El Team Usa, actual bicampeón del mundo (levantó el trofeo en Canadá 2015 y Francia 2019) y número 1 del ranking mundial, logró mejorar su performance en Río 2016 (cayó en cuartos de final y culminó en el quinto puesto). Las dirigidas por Vlatko Andonovski se impusieron gracias a los dobletes de Megan Rapinoe y Carli Lloyd. Para las oceánicas marcaron Sam Kerr, Caitlin Foord y Emily Gielnik.
Megan Rapinoe, una de las principales figuras del Team USA, abrió el marcador con una verdadera genialidad. A los 8 minutos sorprendió a la arquera Teagan Micah con un gol olímpico memorable. Las australianas, que avanzaron de ronda como una de las mejores terceras y luego superando al Reino Unido, reaccionaron rápidamente y nivelaron las acciones gracias a Samantha Kerr. Rapinoe nuevamente apareció en el centro de la escena. Aprovechó una serie de errores defensivos del elenco rival para con una volea pasar nuevamente al frente.
Poco antes del cierre de la primera mitad, Lindsey Horan emitió un hermoso pase en cortada para Carli Lloyd, quien fue letal dentro del área. Al inicio del complemento, nuevamente Lloyd, aportó su cuota goleadora para estirar la ventaja.
Cuando todo parecía sentenciado a favor de Estados Unidos, las entrenadas por el sueco Tony Gustavsson reaccionaron y pusieron contra las cuerdas a las cuatro veces medallistas de oro (Atlanta 1996, Atenas 2004, Beijing 2008 y Londres 2012 -plata en Sídney 2000-) gracias a un cabezazo de Caitlin Foord y un golazo de Emily Gielnik desde afuera del área.
Con este resultado, Australia consiguió su mejor resultado en el plano internacional, ya que nunca pudo superar la barrera de los cuartos de final en Copas del Mundo y Juegos Olímpicos. En Río 2016 había culminado en el séptimo puesto.
Vale destacar que la jueza principal fue la argentina Laura Fortunato y su compatriota Mauro Vigliano estuvo a cargo del VAR. Ambos tuvieron una correcta actuación y acertaron en las principales acciones del juego.