Estados Unidos le ganó este lunes a España por 2 a 1 y se clasificó para los cuartos de final del Mundial femenino que se disputa en Francia. La actual campeona del mundo quiere revalidar el titulo y enfrentará al anfitrión este viernes a las 16 en busca de un lugar en las semifinales.
El encuentro arrancó con todo. A los 4 minutos, la árbitra húngara Katalin Kulcsar, con confirmación del VAR, cobró un penal a favor de las estadounidenses y Megan Rapinoe lo cambió por gol.
Rápidamente, luego de un error en la defensa norteamericana, la selección europea reaccionó y Jenni Hermoso desde la medialuna acabó con el invicto del arco de Estados Unidos en este Mundial para poner el 1 a 1 a los 9 minutos de haber comenzado el partido.
Estados Unidos no recibía un gol en los primeros 10 minutos de un partido del Mundial desde hace 20 años. Fue el 1° de julio de 1999, ante Alemania, luego de un gol en contra de Chastain, a los 6 minutos.
Victoria Losada, mediocampista española, tuvo que salir reemplazada a los 32 minutos por un golpe en el ojo que le provocó una hinchazón y no le permitía ver correctamente.
Luego del empate, las americanas buscaron la ventaja y dominaron hasta los 30 minutos, que fue el momento donde España comenzó a tener un poco más la pelota y la presión del rival perdió eficacia.
El segundo tiempo empezó con el mismo fervor que el primero. Un partido de ida y vuelta con varias chances para ambos equipos pero Estados Unidos, nuevamente a traves de un polémico penal convalidado por el VAR y un tiro cruzado de Rapinoe, se puso en ventaja a los 76 minutos del partido.
Sandra Paños, arquera española, adivinó la dirección del disparo, pero no consiguió evitar el gol.
Despues del gol, España intentó buscar el empate, pero Estados Unidos consiguió aguantar el resultado y, a pesar de la polémica del segundo penal, se clasificó para los cuartos de final del Mundial Femenino.