Estados Unidos dio una tremenda exhibición en Orlando y con una goleada de 5-1 eliminó a Panamá que durante la mitad de la elimiantoria tuvo en jaque a México y al Team USA pero se desmoronó sobre el final y le aseguró a Costa Rica, al menos, el repechaje a Qatar 2022.
El cuadro visitante tenía que hacer un partido perfecto, jugar con el reloj y tratar de comenzar a desesperar a Estados Unidos, pero todo salió al revés.
Solo 17 minutos desde el comienzo habían pasado y el capitán Aníbal Godoy cometió un penal por falta y mano en el área. El árbitro tuvo que revisar la jugada en el montor pero tgras verla no duduó que marcar la pena máxima.
Jesús Ferreira tomó la pelota pero Christian Pulisic sin decir más se la arrebató de las manos y cobró con maestría para poner el 1-0.
Al 23′, un largo centro desde la banda izquierda llegó justo a la posición de Paul Arriola, que solo en el área cabeceó y puso el 2-0. La marca era desastroza y el desconcierto enorme. les remató con la testa un futbolista de 168 centímetros de estatura.
Cuando el reloj marcaba 27 minutos en el Exploria Stadium, Jesús Ferreira marcó con la camiseta de las barras y las estrellas para poner el 3-0. Todo estaba definido y Panamá estaba fuera del Mundial.
Ya en el agregado, como calca del primer gol, Godoy, una vez más cometió un penal, Ferreira tomó la pelota, Pulisic se la quitó y marcó desde los once pasos.
Al 65′ llegó el hat-trick del Capitán América, el primero en su carrera.. Dio media vuelta, se quitó dos rivales con un túnel y definió ante la salida del arquero. El jugador del Chelsea estaba conduciendo a su equipo a una goleada épica.
Gregg Berhalter retiró del cambo a su estrella 20 minutos antes del final para cuidarlo y que el estadio se rindiera a sus pies, pues una gran ovación despidió al jugador.
Ya el 86′, Aníbal Godoy tuvo una revancha personal y encontró el descuento para los canaleros, aunque de poco servía dicho tanto.