La Selección mexicana sufrió una derrota por 3-0 ante Estados Unidos en las semifinales de la Liga de Naciones de la Concacaf, desde Las Vegas, y mostró una de las peores actuaciones en los últimos años.
Estados Unidos comenzó con una propuesta ofensiva en los primeros instantes, aunque México también generó peligro en los pies de Jesús Gallardo, que dejó cerca a Henry Martín.
Los estadounidenses, después de algunos minutos de incertidumbre, encontraron la llave por las bandas, de la mano de Sergiño Dest, que generó daño en la zaga.
Aunque Pulisic fue quien hizo más daño por la banda, ante la marca de Edson e incluso se quedó a nada de abrir el marcador, al minuto 22.
El dominio de los Estados Unidos se hizo presente conforme transcurrían los minutos en la cancha de Las Vegas y terminó con el tanto de Christian Pulisic.
Al 36′, Pulisic apareció en conexión con Reyna y, tras un error de Edson Álvarez, el delantero del Chelsea fulminó a Memo Ochoa para aumentar el nerviosismo de Diego Cocca.
El Tri se quedó sin reacción ante los norteamericanos y durante la primera mitad, no hubo un jugador que lograra disparar a portería.
La segunda parte tras una mala salida de César Montes, Weah tomó la banda izquierda y superó a Víctor Guzmán. El delantero del Valencia mandó un centro para Pulisic que solo empujó el esférico, a pesar de la marca de Jorge Sánchez.
Después de 63 minutos, México apareció por primera vez en el área, pero Santi Giménez y Edson Álvarez no lograron rematar.
Una patada de César Montes sobre Folarin Balogun generó esta pelea, en donde Montes se fue expulsado, al igual que McKennie, que provocó a la afición.
Al minuto 77, Sergiño Dest se llevó a toda la defensa mexicana y habilitó a Ricardo Pepi, que batió a Memo Ochoa.
Una nueva bronca en los últimos instantes provocó la expulsión de Dest y Gerardo Arteaga, con lo que el encuentro terminó en un nueve contra nueve.
Con este resultado del Tri, Diego Cocca pone en riesgo su puesto de cara a la Copa Oro.
Estados Unidos, por su parte, disputará la gran final ante Canadá, mientras que México disputará el partido por el tercer lugar, ante Panamá.