La esposa de Renato ‘N’ relató cómo fue la golpiza que le dio el futbolista en compañía de varios miembros de su familia y afirmó que se siente agradecida de seguir viva porque pudo formar parte de la enorme lista de mujeres que mueren víctimas de violencia familiar.
La revista TVNotas consiguió una entrevista exclusiva con Lucely Chalá, quien fue golpeada por su esposo el jugador del Club América, Renato ‘N’ y otros miembros de su familia, pese a que estaba embarazada.
La ecuatoriana explicó que el futbolista de las Águilas es un hombre voluble y que podía cambiar de un momento a otro.
“Con él los momentos buenos eran muy buenos, pero los malos eran muy malos… había discusiones, gritos, era violento con sus palabras, lastimaba mucho, me insultaba, sus enojos eran muy fuertes”, explicó y aseguró que nunca la había golpeado hasta hace unos días.
Lucely detalló que la agresión detonó cuando su hermana, Karen, viajó a México para apoyarla por el embarazo debido a que es de alto riesgo pues apenas en diciembre tuvo un aborto.
La mujer explicó que a Renato no le pareció que su familia la estuviera apoyando y por ello mandó a traer a varios de «sus familiares: su hermana Alexandra, el esposo de ella, Marlon; su hermano Bayron y su esposa Tania, y Víctor, un amigo en común».
“Renato me dijo que su familia venía a protegerlo”, relató.
Lucely explicó que el 5 de marzo la familia del futbolista las agredió verbalmente a ella y a su hermana, por lo que mejor salieron del domicilio pero al regresar ya estaba Renato muy molesto y fue cuando ocurrió todo.
“Me jaloneó del cabello y me empujó contra la pared. Mientras él me pegaba, sus familiares, en lugar de calmarlo, ¡comenzaron a pegarle a mi hermana y luego a mí”, comentó.
La mujer afirma sentirse muy afortunada de seguir viva gracias a la intervención de su amigo Víctor, pues de lo contrario su nombre estaría en la enorme lista de mujeres que mueren víctimas de violencia familiar.
“Lo que les está pasando a miles, te puede pasar a ti. No porque el hombre sea figura pública o él nos mantenga tenemos que quedarnos calladas. Gracias a Dios estoy aquí, fui de las pocas que tienen la suerte de quedar vivas”, finalizó.
Abogada de Renato Ibarra renuncia al caso por «cuestiones de género»
La abogada del futbolista ecuatoriano Renato Ibarra, Paloma Tarecena, decidió abandonar el caso por “cuestiones de género”.
Cabe mencionar que el centrocampista del América es acusado de violencia familiar agravada, además de tentativa de feminicidio, por lo que fue trasladado al Reclusorio Oriente, donde por lo menos estará seis días.
Por el momento el futbolista tiene una sentencia de prisión preventiva por presuntamente haber golpeado a su esposa en estado de gestación.