Las últimas declaraciones de Antonio Conte retumbaron a lo largo y ancho del planeta después de lo que fue el empate ante el último de la Premier League. El técnico italiano disparó contra sus dirigidos y les recriminó la falta de corazón a la hora de encarar los partidos: “Tenemos 11 jugadores que saltan al campo y yo veo jugadores egoístas. Veo jugadores que no se quieren ayudar entre ellos.
Horas más tarde, los medios ingleses revelaron que sus palabras en la conferencia de prensa no sentaron para nada bien en los futbolistas, quienes estarían organizando un motín con el objetivo de que los dirigentes tomen cartas en el asunto y comiencen a considerar su despido.
“Hay algunos jugadores que estarían felices de que Conte reciba la noticia durante el receso internacional”, aseguró el periódico británico The Sun, quien estimó que, de darse los tiempos correspondientes, no llegaría a dirigir en el partido contra el Everton del 3 de abril.
En su último discurso público, el ex técnico del Inter no sólo atacó a su plantel sino que también apuntó más alto al asegurar que ”el club es responsable por los fichajes… cada entrenador que pasó por aquí es responsable… ¿y los jugadores? ¿Dónde están los jugadores? 20 años con este propietario y nunca han ganado nada”.
Lo cierto es que Antonio Conte tiene contrato con el Tottenham hasta junio del 2023, y si bien es seguro que no seguirá en el equipo pasada esa fecha, ahora está en duda su continuidad a corto plazo. Por el momento, el técnico regresó a Italia para tomarse un descanso aprovechando el parate por la fecha FIFA.
Sin embargo, desde Inglaterra arrojaron la posibilidad de que el presidente de los Spurs, Daniel Levy, aprovechara este receso para hablar con él y anunciarle formalmente su salida.
El principal apuntado para reemplazarlo es Mauricio Pochettino. El argentino terminó en muy buenos términos con los dirigentes y fue uno de los grandes responsables de hacer que el Tottenham llegara a la final de Champions League en la edición del 2019.
Cabe mencionar que el club londinense no levanta un trofeo desde el 2008 cuando conquistó la Copa EFL. Durante más de una década de sequías, fueron hasta 11 los entrenadores que desfilaron por la institución y cuatro desde la salida de Pochettino (José Mourinho, Ryan Mason, Nuno Espírito Santo y Conte).