El entrenador de la Selección Femenina de Fútbol de El Salvador, Erick Acuña, hizo una evaluación positiva de la derrota y la victoria en los amistosos ante Ecuador, que se jugaron en el Estadio Rodrigo Paz Delgado, en Quito.
Cabe destacar que el estratega agradeció al Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) y a la Comisión de Regulación de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) por hacer posible el viaje al país suamericano y aprovechar las dos fechas FIFA.
Sobre el primer partido, Acuña manifestó que el poco tiempo para aclimatarse a las condiciones del lugar les pasó factura, pero que era necesario para iniciar este nuevo proceso que busca conformar una selección bien preparada.

“El primer encuentro fue un poco complicado, las jugadoras estaban saturando bajo en oxígeno, no es fácil manejar el tema de la altura, ni siquiera para mí que estaba en el banquillo, pero el duelo de hoy (ayer) no fue un partido tan accidentado como el primero”, dijo Acuña.
Con respecto al segundo encuentro, el timonel expresó que a pesar de conseguir el triunfo, se tienen que hacer correcciones en la parte defensiva, zona en la que experimentaron mayores dificultades en ambos encuentros.
“Para el segundo partido nos tocó hacer algunos cambios en el planteamiento, enviamos a jugadoras que son más importantes en el ataque a defender, una de ellas fue Victoria Meza, quien le tocó jugar de lateral izquierdo, una posición nueva para ella y a nosotros nos ayudó, sabíamos que era lo suficientemente robusta y completa dentro de la lectura juego para controlar a Nayeli Bolaños, una jugadora muy talentosa”, aseguró el entrenador.

El estratega recalcó que para futuros encuentros, la obligación es continuar corrigiendo los errores que estos partidos ante Ecuador se presentaron, tomando en cuenta que es poco el tiempo que tiene para hacerlo.
“No podemos dejar pasar el hecho de que tuvimos varios desaciertos que hay que corregir, creo que para los cuatro años y medio que tenemos trabajando el fútbol femenino de El Salvador, vamos caminando de la manera que este cuerpo técnico desea. Como entrenadores de esta selección tenemos que aprender a corregir y rápido, ya que contamos con poco tiempo con ellas y estos duelos es en donde hay espacio para hacer esas correcciones”, explicó Acuña.