El exfutbolista y entrenador argentino Julio César Toresani ha sido encontrado muerto la mañana de este lunes en su casa, ubicada en el predio de la Liga Santafesina de Fútbol, ciudad de Santa Fe, Argentina.
Según la prensa local, Toresani, de 52 años, atravesaba un cuadro de depresión por dificultades familiares y laborales, y la semana pasada fue atendido en un hospital local luego de un intento de suicidio.
Julio César Toresani surgió en las divisiones inferiores de Unión de Santa Fe, donde dio sus primeros pasos como profesional. A lo largo de su carrera, militó en el Instituto de Córdoba, River Plate, Colón de Santa Fe, Boca Juniors —donde llegó a jugar con Diego Armando Maradona—, C.A. Independiente, entre otros.
En los últimos años, Toresani había sido denunciado por su expareja por episodios de violencia de género que desembocaron en el pedido de una restricción perimetral para evitar que se acercara a su familia. Además, años atrás había superado un cáncer en los ganglios linfáticos.
De momento se desconocen las causas de su muerte, y la Policía trabaja en el lugar donde fue encontrado el cuerpo de Toresani.