Pancartas, abrazos efusivos y hasta lágrimas fueron parte del recibimiento de los 24 niños de las academias sociodeportivas del Programa LaLiga, Valores y Oportunidad que regresaron hoy al país luego de su participación en el I Campus Internacional que se realizó en la Ciudad Deportiva Los Ángeles de San Rafael, Segovia, España.
Los gritos y la alegría de los padres de familia pusieron el toque de emotividad en el área de salida de pasajeros del Aeropuerto San Óscar Arnulfo Romero, mientras cada chico cruzaba la puerta con su maleta y muchas historias que compartir.
«Tenancingo te da la bienvenida, Marcos Fabricio Iraheta», era uno de los mensajes escritos por los familiares del pequeño futbolista de Tenancingo, Cuscatlán.
«Vinieron al aeropuerto mis tíos, mis abuelos y para mí es una felicidad muy grande, solo fue una semana pero yo la sentí muy larga y nunca pensé un recibimiento así. La experiencia fue de lo mejor, yo nunca imaginé ir a España y para mí fue espectacular», dijo Fabricio.
Por su parte Alfredo Oliva, jugador de la academia sociodeportiva de Chalatenango, destacó la visita al estadio y museo del Santiago Bernabéu y el Cívitas Metropolitano.
“Lo que más me ha gustado es la visita a los estadios, en especial al Santiago Bernabéu ya que soy fan del Real Madrid, pero todo lo que hicimos durante la semana me ha gustado, fuimos al estadio del Atlético de Madrid a entrenar y a jugar. Quiero dar las gracias al alcalde de Chalatenango, al INDES y a los monitores que nos han ayudado”, dijo Oliva.
Para Emmanuel Calero, jugador de la academia sociodeportiva de San Agustín, Usulután, fue una semana especial e inolvidable. “Me ha gustado todo y me ha encantado todo, lo que más me ha gustado ha sido la visita al Cívitas Metropolitano y al Santiago Bernabéu; los entrenos muy bien, muy duros a veces pero muy bien todo. Darle las gracias al presidente del INDES y a los monitores por esta gran oportunidad y al monitor de San Agustín le agradezco muchísimo por darme esta oportunidad” .
Y para José Antonio Guzmán Flores, de Ilobasco, Cabañas fue el viaje soñado.
«Todo fue bonito, se traen experiencias nuevas y me gusta el torneo que jugamos contra el Atlético de Madrid. Me siento emocionado de volver a ver a mis padres», dijo Guzmán.
La escena se repitió en el Palacio de los Deportes donde otros padres de familia esperaron a sus hijos. Por ejemplo a Jefferson Mendoza López, del municipio El Carmen, lo recibieron con un abrazo fuerte su padre Óscar Mendoza y su madre María del Rosario López, además de sus hermanos Alejandra y Anderson.