Una fiesta de batazos y jonrones se vivió este día en el Miniestadio Ricardo “Zurdo” Rosales con el inicio de la primera edición de la Copa INDES Femenina Sub-15, organizada por la Federación Salvadoreña de Sóftbol y en la cual los familiares de las participantes se dieron cita para apoyar a sus respectivos equipos.
Santa Ana, La Paz, Usulután, San Salvador y Chalatenango tuvieron representación en los 11 equipos que participan en el certamen, en el cual se enfrentan en un formado de dos grupos, uno contra todos, y los mejores cuatro mejores avanzan a semifinales para luego definir al campeón.
Graciela Valle, jugadora de San Luis Talpa, de La Paz, llegó acompañada de su madre Mayra Guevara y aseguró su emoción por disputar la Copa INDES 2023.
“Me parece muy bonita la organización de esta Copa para jugadoras de mi misma edad y eso es emocionante y un reto. Estuve en categorías menores y espero lograr el título con mi equipo en esta categoría”, expresó Valle, que antes militaba en el equipo de San Salvador.
La pitcher del equipo de San Luis Talpa agregó que su gusto por este deporte es gracias a la influencia que ha tenido de su madre, quien juega con el equipo de su localidad.
“Desde pequeña he practicado este deporte. En casa jugaba con mi madre, que es quien me ha enseñado todo lo que sé sobre sóftbol. Al salir de los primeros partidos de hoy me aconsejó que siguiera lanzando igual o mejor que los dos primeros encuentros que ganamos”, dijo Gabriela.
Y las palabras de la joven jugadora se repitieron en las de su madre, quien indicó que el sóftbol ha sido parte importante en su vida y que le emociona saber que su hija ahora lo juegue.
“Para mí, como amante de este deporte, es hermoso ver a mi hija jugando. Yo juego desde pequeña y por cuestiones personales no se ha podido concretar algo de forma profesional. De igual manera, practicar cualquier deporte es algo positivo para la juventud”, aseguró Guevara.
Es de expresar que, como una madre orgullosa. Mayra encomienda al creador a su hija en cada partido para que pueda salir triunfadora.
“Yo le pido a Dios que le de sabiduría para hacer un buen partido en cada salida al diamante y cada vez que puedo la aconsejo para que mejore. En casa siempre jugamos y es lindo verla seguir mis pasos, mi familia nos apoya, mi madre y hermanos”, aseguró.