La Selecta femenina salvadoreña sufrió al inicio del juego contra Trinidad y Tobago, pero el técnico Elías Ramírez tenía claro que debían dominar la inquietud para quedarse con la primera victoria en el ANOC World Beach Games Bali 2023-Qualifier El Salvador.
“Mucha ansiedad nos pasó factura porque queríamos definir el partido a como sea, muy rápido. Habíamos hablado con las muchachas de que nosotros no deberíamos de ir con mucha ansiedad porque eso nos iba a pasar factura y ya nos estaba sucediendo”, comentó Elías.
El entrenador explicó que tuvo que hacer ajustes tácticos y de esa forma cambió el desarrollo del juego hasta ganar 5-2.
“Se nos dio el resultado, pudimos anotar los goles de larga distancia, todo eso lo habíamos trabajado, porque habíamos visto los videos de Trinidad y Tobago y sabíamos que ahí se podían dar los espacios para poder definir”, aclaró.
Sobre el rival de hoy, el entrenador comentó que a Bahamas ya lo han enfrentado y es un cuadro muy complicado.
“Es un rival muy fuerte, nos complicó el torneo pasado pero al final logramos sacar el resultado, pero sabemos que el rival de ayer es similar con el que vamos a jugar, va a ser un juego muy parecido “, explicó.
Asimismo, Ramírez hizo un llamado a la afición para que llegue al Estadio Nacional Costa del Sol.
“Un saludo a todo el pueblo salvadoreño, que esperamos que este estadio esté lleno, porque ellos son el aliciente de todo esto y confiamos en Dios que así será”, dijo el entrenador.
Por su parte, Fátima Pérez, autora de uno de los goles de la victoria, coincidió con Elías, pues consideró que no hay que confiarse de ningún equipo, pero el deseo de ganar también juega en contra.
“Todos vienen a ganar y Trinidad y Tobago no era la excepción, gracias a Dios se nos dio el resultado, en el primer tiempo siempre los nervios nos afectan al principio, pero poco a poco lo fuimos soltando”, explicó la jugadora, quien agregó que “el profe nos dio bastante confianza, nos dijo que tuviéramos paciencia, que los goles se iban a dar a su debido tiempo y así fue”.
Sobre Bahamas, el rival de esta tarde, Fátima fue contundente al decir que van por el triunfo que les permita asegurar uno de los dos boletos para los Juegos Mundiales de Playa.
“Vamos con todo siempre con la misma mentalidad de ganar tranquilidad y de la mano de Dios”, comentó.