México quedó a las puertas del Mundial de Catar-2022 al derrotar este domingo 1-0 a Honduras en la penúltima fecha del octogonal final de las eliminatorias de la Concacaf.
Un autogol de Junior Lacayo al minuto 70 le dio la victoria a los mexicanos, en un partido que se jugó sin público en el estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula.
Otro jugador importante en el partido fue Héctor Herrera. El mediocampista de México acertó 65 pases correctos, quitó 2 pelotas y remató al arco 2 veces.
Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo varios amonestados: Kervin Arriaga, Héctor Herrera, Gerardo Arteaga, Kevin López y Denil Maldonado.
El director técnico de Honduras, Hernán Darío Gómez, planteó una estrategia 4-5-1 con Luis López en el arco; Raúl Santos, Marcelo Pereira, Denil Maldonado y Wesly Decas en la línea defensiva; Cristian Sacaza, Alfredo Mejía, Kervin Arriaga, Bryan Acosta y Kevin López en el medio; y Ángel Tejeda en el ataque.
Por su parte, los dirigidos por Gerardo Martino se pararon con un esquema 4-3-3 con Guillermo Ochoa bajo los tres palos; Jorge Sánchez, César Montes, Johan Vásquez y Gerardo Arteaga en defensa; Carlos Rodríguez, Edson Álvarez y Héctor Herrera en la mitad de cancha; y Jesús Corona, Raúl Jiménez y Hirving Lozano en la delantera.
El árbitro Armando Villarreal fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.
En la próxima fecha Honduras visitarán a Jamaica y México jugarán de local frente a El Salvador en el estadio Azteca.