El tenista salvadoreño Marcelo Arévalo y el neerlandés Matwé Middelkoop tuvieron un paso fugaz por el ATP 250 de Doha, tras caer hoy en los octavos de final del certamen ante la dupla integrada por los croatas Nikola Mektic y Mate Pavic.
Solo 53 minutos de juego le bastaron a Mektic y Pavic, pareja sembrada dos del evento, para derrotar 6-1 y 6-3 a Arévalo y Middelkoop, quienes en el segundo set llegaron a estar arriba 3-1, pero no supieron aprovechar la ventaja.
“Fue un partido complicado, el rival jugó muy bien, nada más darles créditos a ellos. Quizá ahora no fue nuestro mejor desempeño en la cancha, pero podemos sacar muchas cosas positivas de la derrota, estoy con mi entrenador y con él trataremos de trabajar para mantenernos en un buen nivel”, expresó Arévalo tras concluir su participación en Doha.
Por otra parte, Marcelo descartó que haber viajado después de la Copa Davis al ATP le haya pasado factura físicamente, pues su prioridad era la serie ante Polonia correspondiente a la primera ronda del Grupo II Mundial de la Copa Davis 2021.
“Creo que no es lo más adecuado y conveniente llegar a un torneo con poca preparación, pero son cosas a las que uno está acostumbrado. Pero cuando se representa al país, uno lo hace por el amor al país y la bandera, y creo que lo más importante para mí y el equipo era tratar de defender los colores en la serie ante Polonia. Ya que este torneo estaba en camino, lo aprovechamos”, explicó el atleta, quien es apoyado económicamente por el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES).
Tras su paso fugaz por Doha, Arévalo y Middelkoop viajarán rumbo a Dubái, para participar en un ATP 500 y volarán a Estados Unidos para competir en el Master 1000 de Miami.
Y que esperaban del fracasado de primera de Arévalo, solo viajes,buenos hoteles con la mujer, con Nuestros Impuestos, OJO población, el INDES no hace nada.