El salvadoreño Marcelo Arévalo y el holandés Matwé Middelkoop cayeron este día en los cuartos de final del ATP 250 de Sofía y de esta forma el tenista cuscatleco puso punto final a su calendario deportivo del año 2020.
Tras batallar durante 1 hora 15 minutos, Arévalo y Middelkoop sucumbieron en el super tie break 6-4, 2-6 y 10-6 ante la dupla integrada por el francés Fabrice Martin y el monegasco Hugo Nys.
“Fue un partido que controlamos, de hecho, al final vimos las estadísticas y ganamos más puntos que ellos, pero creo que en los momentos importantes no tuvimos la suerte de que la suerte cayera de nuestro lado. Incluso, en el super tie break tuvimos oportunidades de quebrar el saque, pero simplemente no pudimos concretar esas oportunidades y al final terminamos pagando caro nuestros errores”, reflexionó la raqueta uno salvadoreña.
Como se dijo antes, el ATP 250 de Sofía fue la última competencia que Marcelo afrontó este año, un 2020 en el que tuvo la oportunidad de competir en los tres Grand Slam que se jugaron (Australian Open, US Open y Roland Garros), así como en el Master 1000 de París.
“Creo que competir en eventos prestigiosos como los Grand Slam y los Master 1000 son objetivos que uno siempre se traza a principio de año. Me siento contento porque tuve la oportunidad de competir en mi primer Master 1000, lo cual me motiva a intentar jugar más eventos de esta categoría el próximo año”, dijo el tenista que es apoyado económicamente por el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES).
Por otra parte, Marcelo dijo que haber caído en los cuartos de final del ATP 250 de Sofía le impidió cumplir su objetivo de culminar el año entre los mejores 50 tenistas de dobles en el ranking ATP.
“De haber ganado hoy, hubiese cumplido con la meta de estar entre los mejores 50, nos quedamos a unos puntitos de la meta, nos quedamos 52, pero hicimos el esfuerzo y ahora nos vamos a poner nuevos objetivos y metas para el 2021 ”, reflexionó Arévalo, quien ahora se tomará un “pequeño” descanso.
“Chelo” Arévalo informó que todavía no tiene definido con quien jugará el otro año, pero está valorando volver a hacer dupla con el holandés Middelkoop, ya que considera que hubo una buena conexión en la cancha.
“El holandés sería una buena opción, así que vamos a platicar en los próximos días y definiremos quién será mi compañero para arrancar el año en el Australian Open”, detalló el jugador salvadoreño.
Que resultados trae ? NADA señores, sólo que conoció mas países y gasto un dineral de nuestros impuestos , INDES saquen a los Arévalo de la federación de tenis