miércoles 16 julio, 2025
No Result
View All Result
Diario La Página
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entrevistas
  • Empresarial
  • Opinión
  • Cultura
  • Deportes
  • Jet Set
  • Curiosidades
Diario La Página
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entrevistas
  • Empresarial
  • Opinión
  • Cultura
  • Deportes
  • Jet Set
  • Curiosidades
No Result
View All Result
Diario La Página
No Result
View All Result

El sorteo de Copa del Rey regala un Real Madrid vs Atlético de Madrid en cuartos de final

porAgencias
viernes, 20 enero 2023 10:26 AM
0
El sorteo de Copa del Rey regala un Real Madrid vs Atlético de Madrid en cuartos de final
Comparte en FacebookComparte en Twitter

Los enfrentamientos Real Madrid vs Atlético de Madrid y Barcelona vs Real Sociedad han sido los dos grandes regalos del sorteo de los cuartos de final de la Copa del Rey que ha tenido lugar este viernes en la sede la Real Federación Española de Fútbol en Las Rozas. Los otros dos emparejamientos que completan el cuadro son también dos partidazos: Osasuna – Sevilla y Valencia – Athletic Club. Y es que siete de los ocho participantes en esta ronda saben los que es ganar la Copa del Rey.

Las eliminatorias se disputarán entre el miércoles 25 y el jueves 26. No habrá por lo tanto partidos el martes. En concreto los encuentros Osasuna-Sevilla y Barcelona-Real Sociedad se jugarán el miércoles, mientras que Real Madrid-Atlético de Madrid y Valencia-Athletic Club se disputarán el jueves.

Las eliminatorias se disputan a partido único en el campo del equipo que salió en el sorteo en primer lugar y, como ocurriera ya en los octavos e final, con presencia del VAR. Por lo tanto, el derbi madrileño se jugará en el estadio Santiago Bernabéu. A partir de semifinales las eliminatorias ya se jugarán a doble partido.

Real Madrid y Atlético se han enfrentado 42 veces en Copa del Rey, con un balance de 17 triunfos para el Real Madrid, 14 empates y 11 victorias para los rojiblancos. El balance goleador es de 57 a 45 para los del Santiago Bernabéu, que será el escenario de esta eliminatoria que por primera vez se disputará a partido único.

https://twitter.com/elchiringuitotv/status/1616412183142797319

A lo largo de la historia han sido 17 las eliminatorias disputadas entre los dos equipos, todas a ida y vuelta y una resuelta en partido de desempate, con un balance de 11 triunfos para el Madrid y seis para el Atlético. El último precedente, de la temporada 2014-2015, también contaba con Ancelotti y Simeone en los banquillos y el vencedor fue el Atlético de Madrid. Fue en la ronda de octavos de final y los rojiblancos ganaron el derbi de ida 2-0 y sacaron un 2-2 en la vuelta gracias al doblete de Fernando Torres, que acababa de regresar al Atlético de Madrid.

Andrea Berta fue el representante del Atlético del Madrid en el sorteo, pero se marchó sin querer hacer declaraciones. Sí se paró con los medios Emilio Butragueño, Director de Relaciones Institucionales del Real Madrid. «El sorteo presentaba equipos de máximo nivel. Sabes qué tipo de rival es. Va a ser un partido muy bonito, muy igualado. Ellos son muy competitivos y cuando juegan contra nosotros su motivación es máxima. Jugamos en el Bernabéu después de muchas semanas y el apoyo del publico será importante. Es una final que jugamos en nuestro estadio y haremos lo posible por estar en semifinales. Afrontamos el partido con toda la confianza e ilusión», señaló.

especto al momento en el que llega este duro partido indicó: «El calendario es el que es. El equipo mostró una capacidad de reacción admirable. Demostró el carácter y el espíritu ganador, que se rebela ante situaciones adversas. Es el calendario, competimos siempre para ganar y tenemos máxima confianza en el equipo y en Carlo. El sorteo ha sido el que ha sido y hay que prepararlo para dar una alegría en nuestra afición. En esto del fútbol nunca se sabe todos los rivales eran muy difíciles».

También valoró el sorteo Pepe Castro, presidente del Sevilla:»Los ochos equipos eran muy potentes, nos ha tocado Osasuna, un equipo fuerte que está haciendo una gran temporada, séptimo en Liga y en cuartos de Copa. Juegan en su campo y es un partido bonito, que nos ilusiona y si pasamos la eliminatoria estaríamos a dos partidos de una final. Hay que darlo todo para hacer una buena temporada en Copa».

compartirTweet

Relacionado Noticias

El salvadoreño Marcelo Arévalo enfrentará este miércoles el primer reto de su octavo Roland Garros
Deportes

Marcelo Arévalo mantiene el liderazgo mundial y enaltece a El Salvador desde Wimbledon

por Redacción Diario La Página
hace 11 horas
0

El tenista salvadoreño Marcelo Arévalo continúa haciendo historia en el tenis internacional al clasificar a las semifinales del torneo de...

Leer más
AC Milán ficha a Luca Modric
Deportes

AC Milán ficha a Luca Modric

hace 1 día
El equipo de espada masculino de El Salvador conquista el oro y asegura su lugar en Santo Domingo 2026
Deportes

El equipo de espada masculino de El Salvador conquista el oro y asegura su lugar en Santo Domingo 2026

hace 2 días
Cargar más
Siguiente noticia
Sujeto ebrio agredió con machete a un hombre en Nahuizalco

Sujeto ebrio agredió con machete a un hombre en Nahuizalco

2023 cerró como el año más seguro de su historia, afirma presidente Bukele

2023 cerró como el año más seguro de su historia, afirma presidente Bukele

Suscribir
Notificar de
guest
Este nombre será visto por todos nuestros visitantes
Será privado y nadie lo conocerá

guest
Este nombre será visto por todos nuestros visitantes
Será privado y nadie lo conocerá

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entrevistas
  • Empresarial
  • Opinión
  • Cultura
  • Deportes
  • Jet Set
  • Curiosidades
Contáctanos: 2246-0616

© 2024 Diario La Página - Noticias de El Salvador

No Result
View All Result
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entrevistas
  • Empresarial
  • Opinión
  • Cultura
  • Deportes
  • Jet Set
  • Curiosidades

© 2024 Diario La Página - Noticias de El Salvador

Bienvenido de nuevo!

Ingresa tu cuenta

¿Contraseña olvidada?

¡Crear una nueva cuenta!

Rellene los campos a continuación para registrarse

Todos los campos son obligatorios Ingresar

Repita su password

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Ingresar

Add New Playlist

0
0
Si quieres comentar, puedes hacerlo aquíx