Israel Gutiérrez, reciente campeón en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 en 50 metros rifle en tres posiciones, y Ana Ramírez debutarán el próximo 18 de agosto en el Campeonato Mundial de Tiro, que se realizará Bakú, Azerbaiyán.
El salvadoreño arranca competencias el jueves con rifle de aire mixto; el viernes 19, participará en rifle de aire individual, el sábado 20 verá acción en la prueba de rifle tres posiciones y terminará con rifle tendido el 22 de septiembre. Mientras que Ana competirá en rifle de aire, en las mismas fechas de Israel, y cierra el 21 con rifle tres posiciones.
El evento global es clasificatorio para los Juegos Olímpicos París 2024 y entregará tres plazas por modalidad, así como puntos que permitirán a los competidores buscar una segunda opción para clasificar a los olímpicos.
“Los objetivos son claros, vengo por mejorar mis puntajes alcanzados en San Salvador 2023, intentar sumar puntos en el ranking para estar entre los 10 mejores de América, por lo que voy a luchar por conseguir mis metas. Estoy consciente que enfrentaré a múltiples campeones, pero la idea es hacer una buena competencia”, aseguró Gutiérrez.
Asimismo, el atleta integrante del Programa Esfuerzo y Gloria, agregó estar consciente de los rivales a los que se enfrentará, pero que eso no le impedirá luchar por alcanzar todos sus objetivos.
“Ser el campeón Centroamericano y del Caribe no me aleja de mi compromiso en este evento, al contrario tengo mayor compromiso y exigencia de enfrentar con una mente positiva este mundial y dar más del 100 por ciento”, afirmó el atleta.
Después de esta competencia, Israel participará en dos eventos más previos a los Juegos Panamericanos Santiago 2023, torneos que le permitirán llegar en condiciones óptimas al salvadoreño a dicha justa.
“Antes de ir a Chile (Santiago 2023) se vienen dos competencia más, llego a El Salvador el 24 de agosto y al día siguiente salgo para Colombia al Iberoamericano, en la sede donde se jugaron los Bolivarianos el año pasado; termino la gira en Brasil a una Copa del Mundo que está programada para septiembre y ya después me quedo entrenando en el país por un mes antes de ir a los Panamericanos”, manifestó Israel.