Los badmintonistas salvadoreños Uriel Canjura y Fátima Centeno le dieron esta mañana al país la primera medalla de plata en los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021.
En Valle del Pacífico Centro de Eventos, de Yumbo, una de las subsedes de la justa panamericana, Canjura y Centeno dieron su máximo esfuerzo, pero terminaron cayendo 0-2 ante la dupla canadiense Brian Yang y Rachel Chan.
En el primer set, los salvadoreños cometieron un par de errores que los llevaron a perder 13-21; mientras que en la segunda manga la entrega no fue suficiente y acabaron con marcador adverso de 14-21.
“Siento que hicimos un buen partido, nos acoplamos bien en la cancha y tuvimos ritmo para jugar. La verdad feliz con el desempeño que tuvimos”, dijo Fátima al finalizar el duelo.
En la mina línea, la badmintonista dijo estar muy feliz por aportar la primera plata a El Salvador en los juegos.
Por su parte, Uriel comentó que la medalla de plata es el fruto de todo el trabajo duro que realizaron para llegar a la justa panamericana juvenil.
Con la medalla de plata de hoy El Salvador llegó a tres preseas, ya que ayer tiro con arco compuesto aportó dos bronces.