La selección de El Salvador derrotó con apuro 1-2 a Bonaire con el marcador 1-2 y se afianzó como líder del Grupo A de la Liga B de la Copa de Naciones de la Concacaf, clasificatoria para la Copa Oro.
Los salvadoreños, que venían de golear a Montserrat, también fuera de casa, no lograron imponer plenamente sus condiciones, pero sacaron los tres puntos gracias a un autogol de Quincy Hoeve y a un tanto de Emerson Mauricio.
Los locales descontaron por medio de Jort van der Sande y pusieron contra las cuerdas a los salvadoreños, pero el tiempo no les alcanzó para la remontada.
Los locales tuvieron la primera opción clara de gol antes de los cinco minutos, pero el guardameta Tomás Romero, impidió que el partido tomara un dirección desfavorable para la Selecta.
A los salvadoreños les costó llevar peligro a la portería de Denyor Cicilia y fue hasta pasado el primer cuarto de hora que lograron asomarse con peligro.
Bonaire vio truncados sus esfuerzos cuando se jugaba el tercer minuto del tiempo agregado del primer tiempo después de que Jairo Henríquez lanzara un tiro de esquina que Hoeve desvió para marcar en propia meta.
La dinámica del encuentro no vario en la segunda parte, pero un contragolpe dejó al delantero Emerson Mauricio solo contra el guardameta rival y no perdonó para poner el 0-2.
Los locales apretaron más y arrinconaron a los salvadoreños en su territorio hasta encontrar el descuento en un cabezazo de Jort van der Sande cuando expiraba el partido.
Los salvadoreños son líderes de su grupo con 6 puntos, por delante de San Vicente y las granadinas, que tiene 4 enteros. Bonaire se quedó con un punto y Montserrat sin nada.
Igual que las selecciones como el cangrejo y patadas de ahogados. Quiten esa imagen ridicula un corazón.