La selección de El Salvador perdió 1-2 ante Martinica en su partido debut este lunes, dentro de la Copa Oro 2023 en el DRV PNK Stadium de Fort Lauderdale en Florida.
La Selecta acumula un año sin poder ganar en cualquier tipo de partido, y a estas alturas contabiliza cuatro derrotas y tres empates desde aquel 3-1 que logró ante Granada el 4 de junio de 2022 por la Nations League.
Patrick Burner fue quien abrió el marcador al minuto 11 en un contragolpe letal que definió el futbolista de Martinica con tiro cruzado dentro del área para inaugurar los cartones.
Al 16′, cinco minuto después, fue Kévin Fortuné quien puso el 0-2 parcial y definitivo en un tiro con gran toque en el área, tras aprovechar otro error de los salvadoreños en defensa.
Los cuscatlecos no pudieron contar a los atacantes caribeños que a base de velocidad y pases filtrados los sorprendió muy temprano en el juego. Tras las anotaciones, la Selecta se vino abajo, no lució cómoda tras la dos rápidas anotaciones.
El Salvador tuvo varias oportunidades de recortar en el marcador, una de ellas con el error del portero Clementia quien trató de salir a cortar un tiro de esquina, pero se quedó en el camino y casi lo sorprenden.
La selecta comenzó recobrar la postura a partir del minuto 23, y se animó a ir al frente pero de manera muy desorganizada. Kevin Reyes se incorporó al ataque por la banda izquierda, si embargo su definición salió sin potencia ni colocación.
A los 29 minutos fue amonestado Karl Daniel por una dura entrada a un salvadoreño. Martinica estuvo a punto de aumentar el marcador. Kevin Fortune orquestó una gran jugadas con una pared al área salvadoreña y estuvo a nada de marcar el tercero.
Ya iniciando la segunda parte del juego Martinica perdió un jugador por una tarjeta roja para Jonathan Rivierez por dura entrada contra Menjivar. Con un hombre dentro del terreno de juego El Salvador buscó remontar pero a los 66 minutos Mayer Gil perdió una clara oportunidad de anotar para El Salvador y otra debido a un fuera juego.
Los de Martinica metieron en problemas a los defensores salvadoreños que tuvieron que aplicarse a fondo para evitar un tercero.
A los 83 minutos Jairo Henríquez falló un penal que habría significado en descuento y posteriormente el empate.
A los 90 + 5 otro penal a favor de El Salvador, anotado esta vez por Bryan Tamacas para el definitivo 1-2, que es un mal inicio para la azul y blanco de Hugo Pérez
Desastroso como el mismísimo gobierno. Esta es una mínima muestra de lo que realmente pasa en mi pais en todos los ámbitos.
Estamos peor que el cangrejo con esta selección.
Estimado presidente Bukele. ponga usted cartas en el asunto de la selección salvadoreña, es una vergüenza para todos los seguidores, esta selección no tiene ganas de ganar el jugador salvadoreño a perdido esa chispa y picardía.
Que sorpresa tan extraña jajajjajjJa porquería!!!!
La maldición de la selecta es no tener delanteros.Desafortunadsmente
Que acaso yo soy el unico que ve al entrenador de la selecta decir y repetir lo mismo? Siempre pasa el mismo error. A los primeros minutos hacen malos pases y permiten los goles! MI pregunta es por que se cometen los mismos errores en cada juego?