La selección de El Salvador perdió 1-2 ante Martinica en su partido debut este lunes, dentro de la Copa Oro 2023 en el DRV PNK Stadium de Fort Lauderdale en Florida.
La Selecta acumula un año sin poder ganar en cualquier tipo de partido, y a estas alturas contabiliza cuatro derrotas y tres empates desde aquel 3-1 que logró ante Granada el 4 de junio de 2022 por la Nations League.
Patrick Burner fue quien abrió el marcador al minuto 11 en un contragolpe letal que definió el futbolista de Martinica con tiro cruzado dentro del área para inaugurar los cartones.
Al 16′, cinco minuto después, fue Kévin Fortuné quien puso el 0-2 parcial y definitivo en un tiro con gran toque en el área, tras aprovechar otro error de los salvadoreños en defensa.
Los cuscatlecos no pudieron contar a los atacantes caribeños que a base de velocidad y pases filtrados los sorprendió muy temprano en el juego. Tras las anotaciones, la Selecta se vino abajo, no lució cómoda tras la dos rápidas anotaciones.
El Salvador tuvo varias oportunidades de recortar en el marcador, una de ellas con el error del portero Clementia quien trató de salir a cortar un tiro de esquina, pero se quedó en el camino y casi lo sorprenden.
La selecta comenzó recobrar la postura a partir del minuto 23, y se animó a ir al frente pero de manera muy desorganizada. Kevin Reyes se incorporó al ataque por la banda izquierda, si embargo su definición salió sin potencia ni colocación.
A los 29 minutos fue amonestado Karl Daniel por una dura entrada a un salvadoreño. Martinica estuvo a punto de aumentar el marcador. Kevin Fortune orquestó una gran jugadas con una pared al área salvadoreña y estuvo a nada de marcar el tercero.
Ya iniciando la segunda parte del juego Martinica perdió un jugador por una tarjeta roja para Jonathan Rivierez por dura entrada contra Menjivar. Con un hombre dentro del terreno de juego El Salvador buscó remontar pero a los 66 minutos Mayer Gil perdió una clara oportunidad de anotar para El Salvador y otra debido a un fuera juego.
Los de Martinica metieron en problemas a los defensores salvadoreños que tuvieron que aplicarse a fondo para evitar un tercero.
A los 83 minutos Jairo Henríquez falló un penal que habría significado en descuento y posteriormente el empate.
A los 90 + 5 otro penal a favor de El Salvador, anotado esta vez por Bryan Tamacas para el definitivo 1-2, que es un mal inicio para la azul y blanco de Hugo Pérez
mejor agárrense de las manos y sálganse de la cancha, somos una vergüenza, pensé que con nicaragua habíamos tocado fondo.
selection mediocre , no tienen talento para el fútbol, necesitan clonar jugadores de Croacia ya que por ser salvadoreño son mediocres y patéticos para el futbol solo son buenos en su futbol mediocre local
Cambien técnico y quiten esos jugadores que no sienten la casaca. Pero no hacen caso
Aguados son,esperan que la pelota les llegue a los pies,no tienen ue vos,otra COSA la defenza no sirve,una verguenza!martinica no jugo Bien!
No tenemos delanteros natos ni un 9 y como que nos gusta trabajar hard not smart.
La selección perdió contra Martinica!!!!…Que bueno que me di cuenta hace 37 años que el fútbol nacional es una vergüenza.
Lo mismo de siempre
Ya sabíamos que eso iba a pasar lo mismo de siempre