El presidente de la Federación Salvadoreña de Luchas Amateur, Josué López, entregó el pabellón nacional a las atletas Andrea González y Lisseth Jovel, quienes serán las únicas representantes nacionales en el Panamericano.
González competirá en la categoría de los 57 kilogramos y Jovel lo hará en 53. En dicho certamen, ambas estarán dirigidas por el entrenador nacional Mauricio Muñoz.
“Le hemos echado ganas, las atletas se han sometido a intensa jornadas, se han sometido a macrociclos que hemos planificado para los Juegos Centroamericanos en noviembre”, explicó el entrenador, quien agregó que “las muchachas han entrenado a conciencia, aunque ahí arrastrando un par de lesiones”.
Asimismo, las atletas recibieron la indumentaria que lucirán durante las competencias y su estadía, ya que también realizarán una base de entrenamiento.
“La estadía en México corresponde a dos objetivos, uno, la competencia del Panamericano, que es muy fuerte, ahí vamos a tener la oportunidad de medirnos y conocer a algunos de nuestros rivales de Centroamérica, pero sobre todo el campamento, son dos semanas en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM)”, explicó Muñoz.
* Información compartida por el depto. de Prensa de INDES