Después de descender a la Liga B de la Concacaf Nations League, El Salvador arranca su camino en busca de recuperar el prestigio que ha perdido en los últimos meses en la zona, y lo hará lejos de casa.
Los dirigidos por el entrenador español, David Dóniga, viajaron a Bonaire, municipio insular de los Países Bajos, que se encuentra frente a la costa de Venezuela en el sur del Caribe, donde se medirán a Islas Montserrat y a Bonaire.
El jueves 5 de septiembre comenzará la participación de la ‘Selecta’ con un duelo ante Islas Montserrat, mientras que el domingo 8 de septiembre, los centroamericanos se van a medir a la selección de Bonaire.
La última ocasión en que El Salvador se midió a Islas Montserrat fue el 28 de marzo del 2021 en las eliminatorias rumbo a Qatar 2022, cuando ambas selecciones igualaron 1-1. David Rugamas adelantó a los entonces dirigidos por Carlos de los Cobos.
Mientras que el último duelo entre El Salvador y Bonaire, terminó con un empate 1-1 en partido amistoso, gracias a un autogol de Germán Fuentes, además de un tanto de Pablo Punyed para evitar un mayor ridículo de los centroamericanos.
El Salvador quiere volver a Copa Oro
Más que volver a la Liga A de la Concacaf Nations League, los de Dóniga tienen un gran reto y es poder disputar la Copa Oro el próximo año después de ser eliminados el año pasado al caer ante Martinica y Panamá, además de empatar con Costa Rica.
Los ganadores de cada grupo de la Liga B de la Concacaf Nation League calificarán directamente a la Fase de Grupos de la próxima Copa Oro, mientras que los que terminan segundo califican a las preliminares.
Estos son jugadores aguados,ojala ganen,les deseo lo mejor!