En partido amistoso disputado en Dignity Health Sports Park de Los Angeles, Estados Unidos, El Salvador, con pleno merecimiento, derrotó 1-0 a su similar de Guatemala.
En los primeros minutos del encuentro El Salvador tomó la iniciativa, hizo el gasto y fue al frente en busca de llevarse un gol tempranero que le facilitara las cosas, sin embargo, pocas fueron las oportunidades que lograron construir en el arco rival.
Poco a poco los de Guatemala enderezaron las acciones, hicieron un partido más parejo y muy trabado en el medio terreno e incluso, se recuperaron de un gol en contra que fue anulado, bajo fuerte polémica arbitral, para terminar la primera parte con cierto dominio.
En la segunda parte nuevamente El Salvador salió con cierto dominio, siguió haciendo su juego ofensivo, ante un rival que simplemente lo esperaba para buscar un contragolpe que cambiara el destino del encuentro.
Pero poco o nada fue lo que ambos conjuntos pudieron hacer luego de cruzar el medio terreno, el buen parado defensivo de ambos conjuntos no permitió mucho en cuanto a jugadas llamativas o peligrosas, lo que hacía pensar que todo terminaría sin que el marcador se moviera.
Pero en el 83′, en una jugada un tanto fortuita en un error del portero, Ezequiel Rivas, que ya había dado muestras de peligro, mandó guardar la de gajos para el 1-0 final en el marcador en favor de El Salvador.