Al cuarto partido que el Real Madrid empezó perdiendo, llegó la derrota de los hombres de Ancelotti. Después de tres remontadas, en esta ocasión no pudo ser. El conjunto blanco tenía un problema latente que había ocultado con las remontadas, pero en el derbi le pasó factura en forma de derrota. Hasta ahora había quedado en una anécdota, pero ya es oficialmente un problema serio porque le ha costado su primer traspié de la temporada. El Madrid no está gestionando bien los inicios de partido y ayer el Atlético hurgó en la herida.
Siete partidos ha jugado el Real Madrid en lo que va de temporada y en cuatro de ellos ha empezado perdiendo. En Almería tuvo que remontar tras encajar el 1-0 en el minuto tres. Ante el Getafe y la Real Sociedad, ambos en el Bernabéu, más de lo mismo: los dos equipos se adelantaron a las primeras de cambio y obligaron a remar a los de Ancelotti.
Más de lo mismo
El derbi fue el ejemplo más claro de los caóticos comienzos de partido que está protagonizando el Real Madrid. En 18 minutos el conjunto blanco ya había encajado dos goles. El equipo era reincidente y esta vez no hubo remontada. Es verdad que el Madrid caminaba imparable en sus resultados, pero también que varios de ellos los había sacado sufriendo mucho penalizado por un mal comienzo que les obligaba a levantar el partido. La desconexión del pitido inicial es una cuenta pendiente que Ancelotti y sus jugadores deben solucionar si no quieren que se repita lo del Metropolitano.
Pero el Madrid tiene otro problema que también afecta a su aspecto defensivo. Y es que sin sus laterales titulares tiene un agujero en esa posición bastante importante y que Ancelotti ya ha dejado claro que existe con los cambios. Por una parte, Fran García ya es la segunda ocasión en la que se va al banquillo antes de lo que debería. El ex del Rayo Vallecano está señalado y en el punto de mira. Lo mismo que un Lucas Vázquez que también sufrió de lo lindo en el derbi y acabó siendo sustituido mu pronto. El Madrid se desangró por sus costados y ahí deberá intervenir Ancelotti para buscar soluciones cuando no tenga a Mendy y Carvajal.
Ancelotti, preocupado
Ancelotti mostró su preocupación por la colección de partidos que han empezado perdiendo y por la falta de contundencia defensiva. «Ha pasado que no hemos empezado bien el partido y no hemos defendido bien. Hemos sido frágiles en nuestra área y no hemos sido contundentes. El Atlético lo ha hecho mejor nosotros», apuntó.
«¿Empezar otra vez perdiendo? Es un tema que lo hemos hablado y seguiremos hablándolo porque es un tema importante. El 3-1 ha acabado el partido, ha sido demasiado para intentar recuperarse. No ha sido una buena noche en el aspecto defensivo, no hemos defendido tan bien como de costumbre. No hemos estado compactos y ellos lo han aprovechado. Los tres goles fueron una fotocopia».