Con su triunfo ante el Sevilla FC en la Fecha 5 de la Liga española, el Real Madrid llegó a la cima de la tabla de posiciones (junto al Athletic de Bilbao). Pero las aguas no están calmas en absoluto.
Los resultados positivos han sido forzados y esta temporada ha iniciado de la peor manera a nivel físico para los jugadores del club blanco.
Zinedine Zidane se ha convertido en un malabarista con tantos porque nunca ha tenido a toda la plantilla disponible. Y la epidemia de lesiones no se detiene, ya que en las últimas horas ha caído (por segunda vez) el francés Ferland Mendy.
Mendy, lateral izquierdo que llegó proveniente del Olympique Lyon el último mercado de pases, ha sufrido esta vez un problema en el aductor de la pierna izquierda. El defensor galo ya había sufrido una rotura muscular en el recto anterior del muslo derecho durante la pretemporada. El otro jugador que ha repetido lesión ha sido Brahim Díaz.
En total, 10 jugadores diferentes han pasado ya por la enfermería en solamente tres meses: Mendy, Brahim, Marco Asensio, Isco, James Rodríguez, Marcelo, Eden Hazard, Thibaut Courtois, Luka Modric, Luka Jovic y Rodrygo. Todos nombres importantes para un equipo que no se muestra muy sólido y que difícilmente pueda mejorar sin sus mejores jugadores.
“Preocupado no estoy, pero sí me molesta muchísimo”, ha afirmado Zidane sobre la plaga que azota a su vestuario. Además, el DT francés ha querido salir en defensa de Gregory Dupont, nuevo preparador físico, quien ha quedado en el ojo de la tormenta por la cantidad de lesiones, que mayormente son musculares: “No ha cambiado mucho con el nuevo preparador físico. Son gente muy válida, muy profesional, que ha hecho muchas cosas. Creo en la gente con la que yo trabajo. Lo que tengo que deciros a vosotros es que respeto a la gente que ha demostrado todo esto.”
En la actualidad, además de Mendy, los que no están disponibles son Isco, Modric y Marcelo, además de Marco Asensio, que sufrido una grave lesión de rodilla y estará de baja de forma prolongada. La gravedad en el caso del lateral francés es que iba a ser titular por la baja de Marcelo, pero ahora Zidane deberá improvisar con algún otro futbolista en esa banda. Todo indica que apostará por Nacho Fernández, quien aún no ha tenido minutos esta temporada.