El piloto mexicano de Fórmula 1 Sergio ‘Checho’ Pérez consiguió el primer lugar en el Gran Premio de Azerbaiyán, celebrado en el circuito callejero de Bakú, capital del país, obteniendo así su primer triunfo defendiendo los colores de la escudería Red Bull, y el segundo en su cuenta personal.
El mexicano, que partiera desde la sexta posición, se hizo con la primera posición durante las últimas vueltas de la competencia, después de que su coequipero, Max Verstappen, sufriera un accidente al reventársele un neumático en la recta de llegada a solo cinco vueltas de que concluyera la carrera.
Con una largada espectacular desde el segundo puesto, el multicampeón de la F1, Lewis Hamilton, se adelantó al mexicano, pero un grave error en la frenada de la primera curva le costó terminar en las escapatorias, con lo que ‘Checo’ recupero la primera posición, que conservaría hasta cruzar la bandera a cuadros.
«Estoy muy feliz por hoy, normalmente es una carrera muy loca en Bakú. Max tenía una gran carrera, era el 1-2 para el equipo pero igual fue un gran día», declaró el nacido en Guadalajara tras conseguir el triunfo.