Mientras que Neymar ya inició los trabajo de pretemporada y viajó con la plantilla a China, el Paris Saint Germain sabe que no podrá retenerlo mucho tiempo más y comienza a clarificar el panorama sobre las condiciones en las que lo dejará ir a otro equipo. Ahora el club francés ha adoptado una postura firme ante el revoloteo del FC Barcelona, la Juventus y el Real Madrid, los tres principales candidatos a quedarse con el crack brasileño.
En primer lugar, Neymar deberá definir su futuro en menos de una semana. Según informó CNEWS, el cuerpo técnico y la directiva del PSG se han puesto de acuerdo para que el atacante brasileño resuelva su salida. El entrenador alemán Thomas Tuchel y el presidente Nasser Al-Khelaïfi dejarán fluir las negociaciones hasta el 31 de julio.
Si para ese día no llega una oferta acorde a sus pretensiones y Neymar no consigue un destino viable, lo más probable es que se quede por una temporada más en París. Si el brasileño finalmente se queda, el PSG podría ofrecerle una renovación de contrato para cambiar sus ánimos.
Pero no será nada fácil que el jugador paulista se marche en un límite de 7 días, ya que los dirigente del campeón de Francia han impuesto una segunda condición que podría complicar las negociaciones con los otros clubes. El diario L’Équipe apunta que el PSG no aceptará ningún jugador como moneda de cambio por Neymar y solamente lo dejará irse si llega una oferta que se aproxime la inversión que hicieron por él.
En agosto del 2017, el equipo galo desembolsó más de USD 250 millones para sacar al brasileño del Barça. Y si bien el cuadro blaugrana, el Madrid y la Juve optaron por ofrecer a algunas de sus figuras con tal de abaratar los costos del traspaso, parece que el Paris Saint Germain se ha puesto firme y no aceptará ningún futbolista.
De esta forma, parece que Coutinho, Rakitic, Gareth Bale, Dyabla o Matuidi, entre otros nombres que han sonado, no son bienvenidos en París. Ninguno de esos jugadores llama la atención del PSG.
Los días pasan, el tiempo corre. Neymar está China cumpliendo con sus obligaciones con el Paris Saint Germain, pero a la espera de que se resuelva su salida, porque cada segundo que pasa la opción de seguir un año más en el PSG toma cada vez más fuerza.
eso le pasa a este pendulo de neymar por irse de donde no debia.