El Mundial de Qatar 2022 se ha caracterizado por ser uno de los más tristes y delicados en cuanto a ausencias se refiere y lo anterior podría guardar relación con la calendarización que este tiene. Ante esta situación, y con Sadio Mané a la cabeza, es momento de conocer el once de lesionados que no formarán parte de este evento deportivo.
La Copa del Mundo iniciará este domingo 20 de noviembre con el compromiso entre Qatar y Ecuador, selecciones que, a priori, no cuentan con bajas de consideración. Curiosamente, estas son solo algunas de las pocas escuadras que no tienen lesionados en sus respectivas plantillas toda vez que las ausencias se han incrementado en las últimas horas.
Sadio Mané, estrella de la Selección de Senegal, fue una de las últimas figuras que no formará parte del Mundial de Qatar 2022; sin embargo, no es el último. Debido a ello, y a tres días para el inicio del torneo en turno, luce necesario conocer el XI de futbolistas lesionados que tendrán que disfrutar de la competición desde sus hogares.
El once de lesionados para el Mundial de Qatar 2022
En el arco de jugadores lesionados aparece Mike Maignan, guardameta francés que fue fundamental en el último título del Milán pero que se perderá este evento por una lesión en la rodilla. Su pareja de centrales, curiosamente, también sería gala después de las bajas de Fofana y Kimpembe por lesiones en la rodilla y el tendón de aquiles, respectivamente hablando.
Considerando un sistema 4-3-3, los dos laterales de este XI serían James (golpe en la rodilla) y Chilwell (ligamento cruzado anterior), mientras que en el centro del campo aparecerían N’Golo Kanté, Paul Pogba y el interior argentino Giovani Lo Celso, quien se bajó del arco de la Selección Argentina de Futbol prácticamente de última hora.
Finalmente, los tres elementos al ataque serían el delantero senegalés Sadio Mané, quien estaría acompañado de Marco Reus y del portugués Diogo Jota. Por si fuera poco, este XI contaría con estrellas realmente atractivas tales como el neerlandés Wijnaldum, el alemán Timo Werner y el extremo ofensivo mexicano Jesús Manuel Corona.
Hasta el momento, estos son los elementos más llamativos que se perderán la Copa del Mundo por cuestiones meramente físicas y deportivas, por lo que el terreno de juego se perderá de sus habilidades con el balón. Pese a ello, se espera que este torneo traiga consigo un nivel superlativo gracias a las cualidades técnicas de las principales selecciones de Europa y América.
Los lesionados del Mundial de Qatar 2022: Maignan; James, Fofana, Kimpembe y Chilwell; Kante, Pogba y Lo Celso; Reus, Mané y Diogo Jota.