La escudería Red Bull Racing confirmó al piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez para la temporada 2021 de la Fórmula Uno.
El tapatío competirá junto al holandés Max Verstappen en el Campeonato Mundial de la FIA en 2021.
Mediante un comunicado, RBR describió a Sergio Pérez como uno de los competidores más constantes y tenaces del deporte.
De acuerdo con la escudería, la victoria de ‘Checo’ Pérez en el Gran Premio de Sakhir lo convirtió en favorito para que ahora le haya firmado un contrato inicial por un año.
Después de tomarnos nuestro tiempo para evaluar todos los datos y actuaciones relevantes, hemos decidido que Sergio es el piloto adecuado para formar pareja con Max para 2021″, dijo el director del equipo, Christian Horner.
Tras la noticia, el piloto mexicano aseguró que desde que se unió a la Fórmula 1 estaba esperando la oportunidad de correr para un equipo que compite por el Campeonato Mundial.
Aseguró además que será un orgullo vestir los colores de Red Bull junto a Max Verstappen.
Pueden estar seguros de que pondré toda mi atención la próxima temporada. El equipo tiene la misma mentalidad ganadora que yo y sé que estoy aquí para rendir y ayudar al equipo a luchar por otro título”, afirmó ‘Checo’ Pérez.
Red Bull informó también que su actual piloto, Alex Abon, continuará como miembro importante del equipo, pero que asumirá el papel de piloto de pruebas, con un enfoque clave en el desarrollo de pruebas de neumáticos y trabajo en simuladores.