Alfredo Cahe, el médico que atendió a Diego Maradona durante 30 años, consideró en un reportaje con La Red que el ídolo argentino no tendría secuelas por la intervención quirúrgica que recibió el martes en su cabeza, pero opinó que «va a tener que cambiar un poco su filosofía de vida».
«Conozco mucho a Diego, vi nacer a las hijas, pero creo que hay que ser menos soberbio y más coherente», expresó el doctor. También señaló: «Maradona estuvo muy enfermo y está enfermo, el hecho que haya salido bien de esta intervención no significa que haya ganado totalmente la batalla».
Cahe también se refirió a los allegados del ‘Diez’, algo que despertó polémicas entre los seguidores, porque muchos consideran que perjudican al exfutbolista: «Diego siempre tuvo un entorno patológico y nunca tomó conciencia de él. Hay que tener en cuenta que Maradona viene batallando durante años con su entorno, no es solo un tema de hoy».
«Tiene 60 años, no es fácil»
Para el entrevistado, «se debe insistir e insistir con Diego, estar a su lado constantemente, y es importante buscar ayuda». Incluso acotó: «Siempre pensé que con él es imposible una sola arma, tiene 60 años, no es fácil».
Las declaraciones de Cahe se producen a pocos días de que millones de personas se vieran conmocionadas por los peligros en la salud del ‘Pelusa’, quien el viernes pasado cumplió años. Para celebrarlo, el club Gimnasia y Esgrima de La Plata, donde es entrenador, lo homenajeó en su estadio, pero Maradona se mostró cansado y solo participó algunos minutos.
En medio de la preocupación y consultas médicas, el lunes quedó internado en un sanatorio y el martes se decidió realizar la operación, tras notar el hematoma subdural en su cabeza. Al mismo tiempo, centenares de simpatizantes apoyaron a Diego frente a los centros de salud donde fue atendido, y una caravana de hinchas acompañó a la ambulancia en su traslado.