El Manchester United no perdonó al Leeds United y lo aplastó con una contundente goleada por 6-2, en un partido correspondiente a la fecha 14 de la Premier League. En el mítico Old Trafford, el conjunto local consiguió prolongar su invicto a siete partidos ligueros.
El inicio del cotejo fue un verdadero calvario para el equipo del Loco, que en menos de 4 minutos sufrió dos cachetazos por parte del dueño de casa, ambos propinados por Scott McTominay. Apenas superado el primer minuto de juego, el inglés de 24 años apareció, tras una habilitación de Bruno Fernandes, y con un remate rasante desde afuera del área puso el 1-0. Casi en la jugada siguiente, luego de que los Whites sacaran de la mitad del campo, volvió a aparecer el volante para estampar el 2-0.
A medida que avanzaban los minutos, el desconcierto del Leeds en defensa era evidente y eso hacía que sufra en cada avance de los Red Devils, primero por los extremos para avanzar y luego por el centro del área para lastimar.
Fue así que a los 20 minutos, apareció el portugués Fernandes para ampliar la ventaja. Tras un rápido contraataque, Fred se la pasó a Anthony Martial dentro del área y, después de un rebote, el número ‘18′ sacó provecho para mandarla al fondo de la red con un potente derechazo.
El Leeds no solo no tenía poder de reacción, sino que el local continuaba atacando con decisión y el objetivo de acrecentar aún más la goleada. Algo que consiguió a los 37 minutos, luego de un corner. El centro cayó llovido al corazón del área y quien apareció solo por el segundo palo fue el central Victor Lindelof, que con su pie derecho marcó el 4-0.
Sobre el final de la primera parte llegó un pequeña luz de esperanza para el elenco de Yorkshire del Oeste. Nuevamente desde un tiro de esquina, el brasileño Raphinha lanzó el centro para que desde las alturas se impusiera el capitán Liam Cooper, que con un cabezazo consiguió el descuento por 4-1.
Ya en el complemento, el partido no perdió su dinámica y ambos equipos siguieron jugando como si el resultado no estuviese definido. Fue así que el United volvió a demostrar su jerarquía y a los 66 minutos, McTominay armó la jugada y habilitó a Daniel James para que este ponga el 5-1 con un zurdazo que se metió por entre los pies de Illan Meslier.
Pocos minutos más tarde, Pascal Struijk derribó dentro del área a Martial y el árbitro sancionó penal. El encargado de cambiarlo por gol fue Bruno Fernandes, que con gran calidad definió desde los doce pasos y anotó el 6-1.
A base de amor propio y siendo fieles a la filosofía promulgada por su DT, el Leeds nunca bajó los brazos e intentó vulnerar la defensa del United a base de posesión de la pelota y sus rápidas transiciones. De esta manera, a los 73 minutos, luego de una gran jugada colectiva, el defensor Stuart Dallas se despachó con un golazo al clavarla al ángulo desde media distancia. Claro que el mismo apenas sirvió para abultar más el marcador y poner las cosas 6-2.
Con este resultado, el United consiguió sumar su séptimo encuentro sin perder en el liga inglesa y así acercársele al Liverpool, líder de la tabla. Con 26 unidades, los Red Devils se ubican a cinco de distancia de los dirigidos por Jurgen Klopp.
Por el otro lado, el conjunto de Bielsa acumula 17 puntos y está situado en la 14ª posición.