Man City comenzó con una victoria en casa por 6-3 frente a Leipzig durante su primer partido de la fase de grupos de la Champions League, el cual tuvo lugar este miércoles en el Etihad Stadium. Tras el resultado obtenido, el equipo celeste es primero con tres puntos y RB Leipzig cuarto sin puntos en el casillero tras el partido.
El encuentro arrancó de forma positiva para Manchester City, que dio el pistoletazo de salida en el Etihad Stadium con un gol de Nathan Ake en el minuto 16. Con posterioridad, marcaron nuevamente los locales gracias a un tanto en su propio arco de Nordi Mukiele en el minuto 28 que establecía el 2-0 para Man City. Sin embargo, el conjunto lipsiense se aproximó en el marcador logrando el 2-1 por medio de un gol de Christopher Nkunku en el minuto 42. Aumentó distancias el equipo local a través de un gol desde el punto de penalti de Riyad Mahrez instantes antes del pitido final, en el 45, cerrando así la primera parte con un 3-1 en el luminoso.
La segunda parte del partido comenzó de manera favorable para el conjunto visitante, que se aproximó en el marcador con un nuevo gol de Christopher Nkunku a los 51 minutos. Pero posteriormente el equipo celeste se distanció estableciendo el 4-2 mediante un tanto de Jack Grealish en el minuto 56. No obstante, RB Leipzig redujo diferencias poniendo el 4-3 con un hat-trick de Christopher Nkunku en el minuto 73. No obstante, Manchester City aumentó distancias poniendo el 5-3 gracias al gol de Joao Cancelo en el minuto 75. Tras esto, una nueva ocasión permitió incrementar el marcador del equipo local, que se distanció estableciendo el 6-3 a través de un gol de Gabriel Jesús instantes antes del pitido final, en el 85, concluyendo el enfrentamiento con el marcador de 6-3.
Los entrenadores realizaron todos los cambios posibles. Por parte del equipo local saltaron desde el banco de suplentes Fernandinho, Ilkay Gundogan, Phil Foden, Raheem Sterling y Gabriel Jesús en sustitución de Rodri, Bernardo Silva, Kevin De Bruyne, Ferrán Torres y Jack Grealish, mientras que los cambios por parte del conjunto visitante fueron Amadou Haidara, Yussuf Poulsen, Dominik Szoboszlai, Brian Brobbey y Josko Gvardiol, que entraron por Konrad Laimer, André Silva, Emil Forsberg, Daniel Olmo y Christopher Nkunku.
En el partido se vieron un total de cuatro tarjetas amarillas y una tarjeta roja. Por parte de los locales se mostró tarjeta amarilla a Olexandr Zinchenko, mientras que en el equipo visitante se amonestó con amarilla a Lukas, Tyler Adams y Angelino y con roja a Angelino (2 amarillas).
Durante la próxima jornada, la segunda de la fase de grupos de la Champions League, Manchester City disputará su encuentro contra París S. Germain fuera de casa. Por su parte, RB Leipzig jugará en su feudo su partido contra Club Brujas