La remontada del Manchester City frente al Tottenham Hotspur la semana pasada significó un envión anímico para los dirigidos por Josep Guardiola. El entrenador español criticó la actitud de algunos de sus futbolistas y el equipo le respondió en la presentación frente al Wolverhampton correspondiente a la jornada 21 de la Premier League: victoria 3-0 con un hat-trick de Erling Braut Haaland y con participación de Julián Álvarez, que ingresó en lugar del noruego a los 60 minutos.
Desde el inicio del encuentro, el cuadro celeste se hizo dueño de la pelota y arrinconó a la visita que apostó al contraataque para intentar lastimar el arco de Ederson. Una de las grandes noticias que recibió el público local fue el regreso de Kevin De Bruyne a la titularidad y fue justamente el belga quien tomó el protagonismo en la jugada que abrió el marcador: exquisito centro a la cabeza del ex delantero del Borussia Dortmund, que con un frentazo rompió la resistencia del arquero José Sá.
La tranquilidad arribó al Etihad Stadium y era cuestión de tiempo para que el campeón defensor estire su ventaja. Un pase filtrado al área de los Wolves tenía como receptor a Ilkay Gündogan pero en el camino recibió la infracción de Ruben Neves y el árbitro David Coote cobró penal para el City. Erling Haaland tomó el balón, engañó al guardameta que se tiró hacia el otro palo y con un suave toque estampó el 2-0 para levantar a los fanáticos de sus asientos.
Pocos minutos más tarde, una mala salida de Sá le sirvió la pelota a Riyad Mahrez que levantó la cabeza y asistió al noruego que ingresaba por el centro sin marca. A falta de media hora para el cierre del encuentro, el delantero firmó su hat-trick y Pep tomó la decisión de darle descanso de cara al cargado calendario que tiene el Manchester por delante: ingresó Julián Álvarez en su lugar. El argentino fue fundamental en la victoria frente al Tottenham y sorpresivamente apareció en el banco de suplentes.
A los 73′, la Araña picó al espacio y Kevin De Bruyne filtró el balón para dejar mano a mano al argentino. Luego de una finta y con la marca del defensor central encima, su remate lo tapó el arquero portugués. El oriundo de Calchín no tuvo más oportunidades en el puñado de minutos que le tocó sumar y el 3-0 se mantuvo hasta el final el encuentro.
El City quedó a dos puntos del Arsenal que más tarde recibirá al Manchester United. El próximo viernes 27 de enero será el primer enfrentamiento entre los Gunners y el conjunto celeste por la cuarta ronda de la FA Cup.