Luego del emotivo minuto de silencio en homenaje al recientemente fallecido Tudor Thomas, ex presidente honorario del Manchester City, el espectáculo entre los Ciudadanos y el Aston Villa comenzó con un ritmo frenético e intenso. La presencia de Emiliano Martínez y Emiliano Buendía generó un atractivo adicional para el público argentino, que siguió las acciones a la espera del ingreso de Julián Álvarez, que por decisión de Pep Guardiola integró el banco de suplentes en el conjunto local.
Sólo tuvieron que transcurrir cuatro minutos para que el elenco del estratega catalán se ponga en ventaja. Fue a la salida del primer tiro de esquina del cotejo, en el que Rodri se le anticipó a Boubacar Kamara y dejó sin posibilidades al Dibu. Los Citizens celebraban el 1 a 0 gracias a la cabeza del volante español.
Sobre el primer cuarto de hora el dueño de casa logró ampliar la ventaja a través deErling Haaland, pero el árbitroRobert Jonesinvalidó la conquista debido al duro choque que protagonizó la figura deNoruegacon el ex arquero deIndependiente. La peor parte se la llevó elDibu, quien recibió en el rostro el impacto y permaneció tendido en el césped durante un tiempo prolongado hasta que el cuerpo médico logró recuperarlo. Una escena que provocó preocupación y suspenso.
A pesar del golpe recibido, el referente de la Scaloneta que se coronó campeón del mundo en Qatar demostró todo su talento luego de una gran jugada colectiva ideada por Kevin De Bruyne. La estrella belga desparramó a la última línea visitante y habilitó a Jack Grealish para que el delantero británico buscara el palo más lejano de Martínez. Y el Dibu desactivó el peligro con una maniobra formidable, dado que la pelota tenía destino de red.
Antes del cierre de la etapa inicial el Manchester City volvió a festejar. De Bruyne recuperó en medio del círculo central y con una enorme muestra de categoría puso a correr a Erling Haaland. La apresurada salida de Emi Martínez y la floja respuesta defensiva de Calum Chambers favorecieron al escandinavo, dado que el ex Borussia Dortmund dominó y habilitó a Ilkay Gündogan. Sin ninguna resistencia, el mediocampista alemán facturó y sentenció el 2 a 0.
Si algo le faltaba al choque, era que antes del descanso los de Pep Guardiola convirtieran la victoria en goleada. Una infracción de Jacob Ramsey sobre Jack Grealish dentro del área obligó al árbitro Robert Jones a sancionar la pena máxima. Y desde los doce pasos Riyad Mahrez no perdonó. El argelino ejecutó con solvencia hacia un palo y el Dibu voló hacia el otro: 3 a 0.
En la reanudación del pleito Julián Álvarez reemplazó a Erling Haaland, ya que el artillero escandinavo no había quedado bien desde lo físico luego del choque con Emiliano Martínez y Guardiola optó por cuidarlo, debido a la amplia diferencia en el marcador. Y el ex River Plate se mostró como una alternativa constante en la ofensiva de los Ciudadanos.
El exceso de confianza del combinado local le permitió descontar al Aston Villa. Bernardo Silva perdió una pelota en una salida limpia y Ollie Watkins aprovechó que los centrales estaban muy abiertos para correr en dirección de Ederson y tocar contra un palo. En la primera que tuvo, el delantero facturó y celebró su tercera conquista consecutiva en sus últimas presentaciones.
Con los tres puntos garantizados, los Citizens se afianzaron como únicos escoltas del Arsenal, a 3 unidades de los Gunners. Lo atractivo en la Premier League es que si bien los de Guardiola cuentan con un partido más, todavía deben enfrentar al único puntero del certamen en dos ocasiones. El torneo más atractivo de Europa está en su máximo esplendor.