Jorge Merino volvió a ganarle al vigente campeón panamericano, el colombiano Rubén Darío Henoe, y ganó la medalla de oro en kumite -84 kilogramos del Campeonato Centroamericano y del Caribe de Karate 2023 (CCCK), que se desarrolló en Morelos, México.
El karateca venció 4-3 al colombiano Henoe en la final y que fue el segundo combate decisivo que disputaron ambos atletas en Morelos, después de enfrentarse en semifinales en el torneo clasificatorio continental previo al CCCK 2023, el pasado jueves.
Además de la presea dorada en kumite -84 kilogramos que obtuvo ayer, el karateca salvadoreño logró en Morelos su clasificación directa a los Juegos Panamericanos Santiago 2023, que será su tercera cita continental después de Guadalajara 2011 y Toronto 2015. Junto a Jorge también aseguró su clasificación a la máxima fiesta deportiva de América Gabriella Izaguirre.
“Gracias a Dios pude ganar el primer lugar. Él siempre me apoya, está conmigo en cada pelea. Estoy muy feliz y motivado para seguir preparándome para los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 y para los Juegos Panamericanos”, recalcó el karateca salvadoreño.
En su ruta hacia la final, Merino superó al dominicano Anderson Soriano, a Jiry Spicer, de Trinidad y Tobago, y al colombiano Carlos Sinisterra.
“Muy feliz de haber logrado este resultado, la verdad que es una competencia muy difícil ya que en Centroamérica y el Caribe estamos los mejores a nivel continental, o buena parte de los mejores y eso la vuelve una competencia de mucho nivel”, dijo.
En la última jornada, el karate salvadoreño también sumó la medalla de bronce en kata por equipo, categoría senior, con Estefany y Gabriella Izaguirre, atletas de nuestro Programa Esfuerzo y Gloria, y Helen Galán.