Malas noticias para Hansi Flick que no podrá contar con Dani Olmo para las próximas cuatro o cinco semanas, según anunció el club en un comunicado. El centrocampista sufre una lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha que se produjo en el partido frente al Girona de este pasado domingo.
La noticia era más grave de lo que parecía en un principio porque después de las primeras pruebas que se hizo en el mismo estadio del Girona se pensó que el tiempo de baja podría ser de una semana. Incluso, cuando al jugador se le preguntó al salir de Montilivi sobre su estado respondió con el pulgar hacia arriba. Sin embargo, las pruebas que se hizo este lunes en la Ciudad Deportiva han dado como resultado que el periodo de baja será de al menos un mes.
Un duro golpe para Flick porque esta lesión se une a la de otros centrocampistas que están de baja como Gavi, De Jong, Fermín, Bernal e incluso Christensen que también puede actuar en el centro del campo en la posición de pivote. Por tanto, el técnico tendrá muchos problemas para confeccionar el once que se enfrente este jueves al Mónaco en el debut azulgrana en la Champions.
Si se confirman esas cinco semanas de baja, el futbolista se perderá los siguientes partidos: Villarreal, Getafe, Osasuna y Alavés en LaLiga y Mónaco y Young Boys en la Champions. Es decir, un total de seis partidos. Olmo podría regresar en el Choque frente al Sevilla que se disputa el domingo 20 de octubre.