Reinier Jesús ya es nuevo jugador del Real Madrid. Así lo han anunciado el club blanco y el Flamengo en sendos comunicados, en los que se especifica que el jugador firma por las seis próximas temporadas, hasta 2026.
El Madrid se hace de esta manera con uno de los jugadores más prometedores del fútbol brasileño y por un precio que apenas supera los 30 millones de euros. Una jugada maestra, aseguran fuentes del Real Madrid, dado el tremendo potencial que tiene el jugador.
El Real Madrid se ha adelantado en esta operación a otros gigantes del fútbol europeo como Barcelona, Atlético, PSG y Manchester City, los cuatro clubes que más han peleado por Reinier. Pero una vez más, como ya sucediera con Vinícius y Rodrygo, el gran trabajo de campo realizado por Juni Calafat ha sido clave para que el club se haga con los servicios de una de las joyas del fútbol brasileño.
Reinier, que acaba de cumplir 18 años, es un mediapunta brasileño que rinde sobre todo como segundo delantero o por detrás de una dupla atacante en un 4-4-2. Físicamente destaca por su potencia y su tremendo recorrido, además de poseer una técnica por encima de la media. Tiene gol y personalidad para echarse el equipo a la espalda (así lo hizo en el Flamengo) y para decidir partidos.
Con esta contratación, el Real Madrid sigue fichando talento joven a un precio más que asequible, buscando esa perla que en el futuro se convierta en crack mundial. Odegaard, Lunin, Kubo, Vinícius, Rodrygo y ahora Reinier son los principales exponentes en la actualidad de una política que empezó ya hace varios años con jugadores como Casemiro, Valverde y Asensio, fichados los tres no más de cinco millones de euros y jugadores todos ellos claves de la primera plantilla.
Reinier llega para jugar en el Castilla esta temporada, aunque se entrenará habitualmente con el primer equipo para que Zidane vaya tomando nota de sus habilidades de cara al futuro. La noticia le pilla al futbolista en la concentración de Brasil en Colombia, donde se está disputando el Preolímpico.