Desde su llegada a la Juventus, Cristiano Ronaldo revolucionó la Serie A de Italia, una liga que en los últimos tiempos había quedado rezagada por la de España e Inglaterra. El luso recaló en la Vecchia Signora y no tardó en aportar toda su calidad y capacidad goleadora.
Este último fin de semana, CR7 alcanzó un nuevo récord en el certamen: convirtió en once partidos consecutivos.
De esta manera, el Comandante consiguió igualar la marca que tenían dos históricos futbolistas del Calcio italiano, Fabio Quagliarella (en la temporada 2018/2019 en la Sampdoria) y el argentino Gabriel Omar Batistuta (en la temporada 1994/95 con la Fiorentina).
Fue así que el Bati decidió reconocer el mérito del portugués y lo felicitó mediante un mensaje de Twitter pero decidió reparar en un detalle que diferencia sus hazañas. “¡Felicitaciones a Cristiano por el récord! La única cosa es que descansando me parece que es más fácil”, redactó el santafecino de 51 años.
El reclamo del ex delantero de la Selección encendió la polémica en las redes por si el récord de Ronaldo fue válido. Si se revisan las estadísticas, Batistuta marcó 13 goles en las primeras 11 jornadas del campeonato de 1994/95 de manera consecutiva; mientras que el ex Real Madrid anotó once tantos entre las fechas 14 y 25 del torneo actual, pero no formó parte de la plantilla en el choque ante el Brescia por la 24ª fecha. Por lo que su marca técnicamente es en once encuentros seguidos pero con un descanso en el medio, como había señalado el argentino.
Lo mismo ocurre con Quagliarella: se despachó con 14 gritos en once apariciones seguidas pero con un parate en el medio ya que no jugó ante la Roma.
Es aquí donde entran los tecnicismos, si se habla de jornadas de corrido la ventaja la lleva el Batigol, pero si se toma los partidos disputados, entonces Ronaldo podría quedarse con el récord si es que anota al menos una diana el próximo domingo ante el Inter de Milán.