El Inter de Milán le ganó 1-0 al Porto por la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League y busca clasificarse a los cuartos de final, un objetivo que no cumple desde hace 12 años. Este miércoles el conjunto italiano abrió la serie en el estadio Giuseppe Meazza y se llevó una victoria no merecida ya que su arquero André Onana fue la figura del partido.
El equipo local se mostró más en el campo del elenco lusitano y un aviso fue el cabezazo de Alessandro Bastoni que desvió el arquero Diogo Costa. Pero Lautaro Martínez fue la punta de lanza en la ofensiva. El argentino fue uno de sus jugadores más peligrosos y avisó con un cabezazo que se fue por arriba del travesaño.
Promediando la primera mitad el Porto recuperó el control del mediocampo y a puro toque intentó acercarse y un remate desviado de Marko Grujic fue la culminación de la mejor jugada colectiva de los portugueses. El propio volante luego tuvo la más clara con un cabezazo que pasó cerca.
En el final del primer tiempo los jugadores del Inter reclamaron un penal a Matteo Darmian y le pidieron a su arquero, André Onana, que tire la pelota afuera para que el árbitro revise la jugada, aunque luego de analizarla consideró que no hubo falta. Luego todo los futbolistas del Nerozzurro estallaron de bronca porque los portugueses no les devolvieron la pelota en el saque lateral y encima generaron una jugada de peligro en la que Otávio fue amonestado pese a recibir la falta de Bastoni. Esta situación calentó la noche fría noche en Milán y tras unos forcejeos el tema no pasó a mayores.
En el complemento el Porto estuvo más cerca de poder abrir el marcador, pero penó por la falta de puntería y la notable labor de Onana que tuvo tres atajadas espectaculares. Primero contra Mehdi Taremi. Luego tuvo dos reacciones en una misma jugada en las que pareció estar vencido, pero en ambas apareció para evitar la caída de su valla.
A los 77 minutos el Porto se quedó con diez jugadores debido a la expulsión de Otávio por una leve falta a Hakan Calhanoglu. El portugués tenía amarilla por el incidente del primer tiempo y recibió la segunda amonestación. El Inter tuvo un tiro libre cerca del área, pero no lo aprovechó.
En el final y sin merecerlo, el Inter se puso en ventaja y el tanto llegó desde el banco con el ingreso de Romelu Lukaku que a los 86 minutos ganó en el área, su cabezazo dio en el palo y tras el rebote concretó el único gol del partido.
La revancha será el miércoles 14 de marzo en Portugal y ante su gente el Porto intentará dar vuelta la llave y eliminar al Inter, que ganó con lo justo el encuentro de ida.