Philippe Coutinho ingresó en el minuto 68 por Morgan Sanson (se equivocó feo en el 0-2 del Manchester United vs Aston Villa). Apenas pisó la cancha del estadio Villa Park, en lo que marca su debut en el retorno a la Premier League, el brasileño cambió el rostro en la ofensiva del elenco entrenado por Steven Gerrard.
De hecho, el atacante que llegó procedente de Barcelona, donde casi nunca fue tomado en cuenta, estuvo involucrado en la acción que puso emoción al juego. Dentro del área de los ‘Red Devils’, el ex Liverpool recibió el globo y cuando estuvo por dar un pase, un pie del rival dejó todo servido para que Jacob Ramsey marque el 2-1 a los 77′.
Precisamente, esa conquista llenó de mucha más confianza al Aston Villa y, por supuesto, a Coutinho. Es así como, cuatro minutos después del descuento, los mismos protagonistas volvieron a juntarse para darle un duro golpe a Manchester United y, de paso, remontar un resultado que hizo vibrar a los hinchas locales.
Todo arrancó con la participación de Ollie Watkins, quien controló el globo y lo cedió Emiliano Buendía. El argentino avanzó y halló el momento preciso para filtrar la redonda. Ya dentro del área grande, Ramsey no dudó en cruzar el esférico sobre el segundo poste. En ese lugar, Coutinho metió el pie para definir y poner el 2-2, pese a la resistencia de David De Gea. Así, Coutinho regresó a la Premier League y lo hizo con gol.
No solo eso, la página de Opta reveló que el brasileño nunca había marcado o asistido ante Manchester United cuando defendió la camiseta de Liverpool (480 minutos). No obstante, con Aston Villa solo necesitó 14 minutos para celebrar por primera vez ante los ‘Diablos’ Rojos.