El Gran Premio de Singapur del próximo año se verá un poco diferente después de que se anunció que el circuito de Marina Bay sufrirá cambios en el diseño de la pista antes de la carrera de 2023.
Las obras de remodelación en las inmediaciones de la pista significan que la sección entre las curvas 16 y 19 del diseño de 2022 ahora se convertirá en una larga recta de 397,9 m, reduciendo el número total de curvas de 23 a 19.
Se espera que los cambios, que están sujetos a la aprobación de la FIA y también requerirán la eliminación de la tribuna de la bahía mientras se lleva a cabo la remodelación, reduzcan la longitud del circuito de 5,063 km a 4,928 km, con el número de vueltas en el Gran Premio. probablemente aumentó de 61 a 63.
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Usando simulaciones basadas en un auto de Fórmula 1 de 2020, los promotores de la carrera estiman que el nuevo mejor tiempo de vuelta de clasificación será de alrededor de 1m 27.7s, que se compara con la pole de Charles Leclerc de 1m 36.217s en 2019, la última vez que el lugar organizó una sesión de clasificación en seco. – con un tiempo mínimo de carrera esperado de alrededor de 1h 30m 34s.
Las obras en torno al circuito de Singapur, que celebró su primer Gran Premio en 2008, son para la remodelación del Float en Marina Bay en ‘NS Square’, una nueva comunidad y sede de eventos. Están programados para comenzar en marzo y se espera que estén terminados a fines de 2026.