A pesar de que su destino sigue siendo un misterio, este martes el delantero Raúl Jiménez posó con la nueva playera que usará el Wolverhampton para la campaña 2020-2021.
A través de redes sociales, el canterano americanista fue elegido para presentar la nueva indumentaria. En las imágenes se muestra al jugador sonriente, portando los colores de la institución.
Las actuaciones del mexicano en el fútbol inglés no pasaron desapercibidas y ahora buscará cambiar de aires en este próximo mercado de fichajes.
Jiménez, quien marcó 17 goles durante esta última temporada en la Premier League, podría salir de los “Wolves”, ya que varios medios europeos lo colocan como uno de los jugadores más buscados en el Draft.
En los últimos días, el mexicano se posicionó como un fuerte candidato para unirse a las filas de la Juventus y Manchester United, clubes que hasta el momento, no han hecho una propuesta formal por el atacante.
De igual forma, hay quienes aseguran que el mexicano tomaría la decisión de quedarse en los “Wolves” y la presentación del nuevo jersey sería la señal adecuada que reforzaría esta versión.
Luego de caer este fin de semana frente al Chelsea, los “Wolves” de Raúl Jiménez perdieron la oportunidad de conseguir un boleto a la siguiente temporada de la Champions League.
En la actualidad, el Wolverhampton se encuentra disputando la Europa League. El próximo 6 de agosto se medirá ante el Olympiacos en los octavos de final de dicho torneo.
Los posibles destinos del mexicano
Este lunes inició el mercado de fichajes de la Premier League y los cambios de plantilla están a la orden del día.
Las transferencias de jugadores terminarán hasta el 5 de octubre y entre los que llaman la atención se encuentra un mexicano.
Cabe señalar que Raúl Jiménez ha tenido la mejor campaña de su carrera, pues esta temporada se colocó como el octavo máximo goleador de la liga y de paso rompió el récord de ser el mexicano con más anotaciones en el fútbol inglés, dejando atrás lo hecho por su compatriota Javier “Chicharito” Hernández.
A pesar de que aún se desconoce su destino, la permanencia de Raúl Jiménez dependería de que los Wolves estén o no en competiciones europeas. A sus 29 años de edad, podría dar su salto a un grande de Europa.
A un año de haber hecho válida la opción de compra de Raúl Jiménez por 40 millones de euros, los Lobos pretenden vender en un buen precio al mexicano.
De acuerdo con el portal TuttoSport y el diario A Bola de Portugal, el precio de Raúl Jiménez estaría rondando los 60 millones de euros.
Según el diario Daily Mail, la Juventus estaría dispuesta a ofrecer dos jugadores de su plantilla para hacerse de los servicios de Raúl Jiménez.
Debido a que no estarían dispuestos a pagar los 60 millones de euros, la Juve ofrecería a Federico Bernardeschi y Daniele Rugani.
La Juventus de Turín busca reforzar su cuadro ofensivo ante la posible salida de Gonzalo Higuaín, delantero argentino que ha sido vinculado con otro equipo de la Serie A, la Fiorentina.
Otra opción para Raúl Jiménez sería el Manchester United, equipo que desea reforzar su delantera tras la salida de Romelu Lukaku. Pese a que no existe una oferta formal por el mexicano, hay quienes lo ven como un jugador ideal para los “Red Devils”.
Jason Cundy, exjugador del Chelsea, recomendó al Manchester United fichar al mexicano. “United sería una máquina totalmente diferente con él al frente”, señaló Cundy.
Otros de los equipos vinculados al mexicano son Real Madrid, Tottenham y Arsenal. La semana pasada, la prensa inglesa colocó a Jiménez en los Gunners en caso de una eventual salida de Alexandre Lacazette y Pierre-Emerick Aubameyang.