El Delegado Técnico Internacional (DTI) de fisicoculturismo, el nicaragüense Eduardo Abdalah, visitó la tarde de este viernes el Teatro Presidente, sede de este deporte en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.
Durante su visita, el delegado se mostró satisfecho con las instalaciones del teatro, que previamente ha albergado otros eventos regionales de fisicoculturismo y ahora se encuentra listo para recibir a los Juegos San Salvador 2023.
Abdalah, que también funge como vicepresidente de la Federación Internacional de Fisicoculturismo, expresó que esto no le sorprende, pues ya ha visto el nivel organizativo que tiene El Salvador para el fisicoculturismo.
“No me asombra para nada porque he estado acá montones de veces, siendo testigo de la buena organización y gran instalación que ustedes tienen para este tipo de eventos, el cual cumple con todo los requisitos para eventos internaciones de este deporte según lo reglamentado por la federación internacional”, comentó Abdalah.
El delegado también quiso resaltar el nivel de fisicoculturismo que se verá en los juegos y cómo esto ha tenido coherencia con el trabajo realizado junto al Comité Organizador.
“Se puede esperar mucho espectáculo, es un imán, un magnetismo grande atrayente de la juventud, un estilo de vida y un deporte que le va a dar medallas a El Salvador. El trabajo (con el COSSAN2023) ha sido muy bueno, muy coordinado, son personas muy capaces y receptivos”, declaró el técnico.