Philippe Coutinho llegó al FC Barcelona en el invierno de 2018 con la ilusión de convertirse en un ídolo azulgrana. Sin embargo, pasaron los años y el futbolista brasileño solo llegó a ser una pieza de la que ahora el club catalán quiere prescindir. A pesar de su irregularidad, al exjugador del Liverpool, Espanyol e Inter de Milán no le faltan pretendientes. Uno de ellos es nada menos que el Everton de la Premier League. Según ‘The Sun’, los ‘Toffees’ lo quieren para la próxima temporada.
En el club británico entienden que Coutinho podría volver a su mejor nivel en una liga que conoce muy bien tras varios años de éxito en el Liverpool. Eso sí, los azules no estarían dispuestos a pagar más de 40 millones de euros por su pase, prácticamente la cuarta parte de lo que gastó el Barcelona en el brasileño hace más de tres años.
Siempre según la citada fuente, a oídos de Coutinho llegó el interés del Everton y el jugador sudamericano ya habría empezado a buscar casa en Liverpool. El brasileño querría tener todo listo para cuando le toque estampar su firma en un contrato con los ‘Toffees’.
El Everton y Barcelona mantienen grandes relaciones tras los negocios que han hecho en los últimos años. André Gomes, Yerry Mina y Lucas Digne son jugadores que han pasado del Camp Nou a Goodison Park. Coutinho sería uno más en el mercado de pases.
Cabe recordar que el centrocampista brasileño se ha desplazado hasta su país natal a inicios de abril para para hacerse una evaluación médica y tratamiento de la lesión que sufrió a finales de 2020 en la rodilla izquierda.
Coutinho se lesionó el pasado 29 de diciembre en el partido ante el Eibar y tuvo que pasar por el quirófano el 2 de enero por una lesión en el menisco externo, por la que iba a estar aproximadamente tres meses de baja.
Esta temporada, Coutinho ha disputado un total de 14 partidos entre todas las competiciones, en los que ha anotado tres goles y ha repartido dos asistencias.