El Betis y el Eibar se midieron por la decimoséptima jornada de la liga española y un detalle en el estadio de los verdiblancos sorprendió a los miles de fanáticos que acudieron al Benito Villamarín cuando vieron cómo se encontraba el mediocampo.
«¿Qué ha pasado con la línea del mediocampo?», se preguntó un aficionado a través de su cuenta de Twitter junto a una foto en la que se podía apreciar el zigzagueo de la línea de cal. Sin embargo, todo tuvo una explicación.
A medida que iban llegando los seguidores al recinto se fueron enterando que ese detalle se debía a una campaña, en conjunto con Uber, para concienciar acerca de los efectos que produce el alcohol y los riesgos de manejar alcoholizado. En el centro del campo y en las pantallas aledañas se mostró el mensaje: «Si bebes y conduces, todo se tuerce. Hay fútbol. Vamos».
Posteriormente se pasó a retirar esa línea, dejando la recta en óptimas condiciones para lo que terminó siendo un empate por 1-1 entre el Betis y el Eibar con goles de Antonio Sanabria y Fabián Orellana.
Lluvia de peluches
Una incidencia también se destacó en el entretiempo del enfrentamiento cuando los más de 48 mil espectadores lanzaron cientos de peluches al terreno de juego en una iniciativa solidaria organizada por el club.
El conjunto eibarrés, tras un sonado triunfo en eI purúa ante el Real Madrid, perdió en el campo del Rayo y empató dos partidos seguidos como local, ante el Levante y Valencia, los que une al de Sevilla, aunque este muy trabajado y que también se pudo convertir en triunfo.