La Federación Salvadoreña de Fisicoculturismo y Deportes Afines (FSFC) desarrolló el domingo el II Campeonato Nacional Principiantes y Novatos 2022, evento que tuvo un registro de 115 atletas.
La competición tuvo como sede el Auditorio de La Paz de la Asamblea Legislativa.
Bikini, wellness, bodyfitness, men´s physique, físico clásico, games classic, fisicoculturismo y classic physique fueron las modalidades en la categoría principiantes.
Según los resultados de la FSFC, en bikini 160 centímetros para principiantes, el primer lugar fue para Amalia Fernanda Araniba, el segundo puesto lo aseguró Marisol Orellana y en la tercera posición quedó Paola Ortiz.
Por su parte Juan Carlos Salinas logró el primer lugar en men´s physique, modalidad en la que compartió honores con Pablo González y Carlos Amaya, quienes finalizaron en segundo y tercer puesto, respectivamente.
En fisicoculturismo principiante libre, Óscar Medina ganó el primer lugar, mientras que Herson Martínez y Daniel Torrez quedaron en el segundo y tercer lugar, respectivamente.
En novatos, Yenni Membreño logró el primer lugar de la modalidad wellness y la acompañaron en el podio Xiomara Santana e Indira Peña. Por su parte Sindy Claros fue primera en bikini 160 cm, entre otros resultados.
En el campeonato, la atención también la acaparó la participación de los seleccionados nacionales que competirán en el IX Campeonato Centroamericano de Fisicoculturismo Masculino y Femenino en Honduras.
«Hemos dado cita a estos atletas para poder evaluar el nivel técnico y táctico que tienen, porque ya están a pocos días de la competición. Hemos formado una selección de un 70 por ciento de atletas novatos con un 30 por ciento de atletas experimentados, esto con el objetivo de fomentar la competitividad, el deseo de ganar de los atletas que van iniciando», dijo Hernández.
Fabricio Hernández, presidente de la FSFC, confirmó que se superaron las expectativas y destacó el registro de atletas que compitieron en el Auditorio de La Paz
«Hemos tenido buena resiliencia, en el sentido que la vez anterior el número de atletas en este campeonato fue de 50 a 60 competidores y ahora hemos tenido 115 competidores y 140 participaciones, eso nos ha incentivado, porque quiere decir que hemos regresado más fuertes que antes. Hemos podido ver que nuestro deporte ha crecido, porque los fisicoculturistas atraen fisicoculturistas y es un gremio en el que también se ha industrializado la preparación», dijo el federativo.