Una locura. El caos generado por la epidemia del coronavirus ha traspasado cualquier barrera, al punto de que ahora podría arrebatarle al Liverpool su primer título de la Premier League en toda su historia. Expandido por casi toda Europa y recientemente en Italia, esta neumonía amenaza con hacer lo propio en tierras inglesas.
Según información varios medios locales y en el mundo, parece ser que las autoridades del Reino Unido analizan suspender todos los eventos deportivos en Inglaterra durante el periodo de dos meses, incluyendo la Premier, para así combatir la dispersión del virus en grandes cantidades. Es así que, a falta de once jornadas para su fin, el fútbol en Inglaterra se vería parado de un repente.
Con 19 casos de coronavirus ya confirmados, nuevamente este virus vuelve a hacer de las suyas. Ya lo hizo en Italia, donde algunos partidos de fútbol por la Serie A tuvieron que ser aplazados, y ahora arremete de golpe en Inglaterra, donde ahora la pregunta que se hacen todos los fanáticos del Liverpool es: ¿qué pasará con el título de confirmarse la noticia?
Solo hay dos alternativas. La primera de estas sería que todos los representantes de los clubes de la Premier se reúnan para decidir al campeón, los ascensos, descendidos y clasificación a las copas europeas, o -por el contrario- que se anule la temporada dejando al Liverpool sin título pese a la gran diferencia de puntos que lleva sobre el Manchester City, segundo en la liga.
La segunda de las opciones es la más drástica, sí, pero no estaría tan lejana de la realidad, teniendo en consideración lo difícil que será que los 20 clubes de la Premier League se pongan de acuerdo respecto a la designación de puestos. No cabe duda que de darse, cualquiera de las decisiones sería tan polémica como inédita en el mundo del fútbol.
Lo cierto es que en Gran Bretaña no hay precedentes de algo así. Si hubo uno por ejemplo en Chile con el estallido social. El torneo se terminó antes de tiempo y se declaró campeón a la Universidad Católica.