La Copa del Mundo de 2022, que se celebrará en Qatar, comienza el 21 de noviembre, con 32 equipos que aspiran a llegar a la final y convertirse en campeones del mundo el 18 de diciembre.
El torneo será el primero que se celebre en el mundo árabe y solo el segundo que tenga lugar en Asia, después de que Japón y Corea del Sur lo organizaran conjuntamente en 2002. Esta edición será la última en la que participen solo 32 equipos, ya que el torneo se ampliará a partir de 2026 para contar con 48 naciones.
Francia, actual campeona, será una de las favoritas, aunque ningún equipo ha defendido con éxito la Copa del Mundo desde Brasil en 1962, junto con otras selecciones europeas como Inglaterra, España y Bélgica. Brasil y Argentina también figurarán probablemente en la fase eliminatoria, mientras que Senegal podría representar las mayores esperanzas africanas de ganar por primera vez.
Inglaterra se enfrentará a Gales o Escocia si alguno de sus vecinos británicos supera la eliminatoria, en el Grupo B con Estados Unidos e Irán. España y Alemania quedaron en un Grupo E muy complicado, con Japón y Costa Rica o Nueva Zelanda, mientras que Portugal se enfrentará a Ghana, Uruguay y Corea del Sur en un Grupo H muy equilibrado.