El Barcelona tiene cerrado el fichaje de Ferran Torres y está ultimando los detalles contractuales. El club no tiene prisa por hacer oficial la incoporación pero su objetivo es hacerlo la semana que viene.
El escenario ideal que maneja el Barça es poder cerrar antes alguna salida y después comunicar el fichaje del todavía jugador del City. Tras varias semanas de negociación, los clubes han pactado una cantidad de 55 millones de euros fijos, más unos 10 de variables.
Una operación con la que las tres partes salen ganando. El City vende un futbolista que no es titular indiscutible por más del doble que le costó en 2020. El Barça incorpora un jugador que puede marcar diferencias tanto de extremo como de falso nueve. Y el jugador pasa a tener un rol inestable en el City a ser una de las estrellas del Barça.
El delantero, sin embargo, no estará disponible a las primeras de cambio. Torres sigue inmerso en un proceso de recuperación, de la una lesión que sufrió con la selección en el pie, y su debut con la camiseta blaugrana podría no llegaría hasta el partido ante el Rayo Vallecano en el Camp Nou, a la vuelta de la Supercopa de España el 19 de enero.
Ferran Torres es la primera gran apuesta de Xavi como entrenador del FC Barcelona. El técnico tiene muy claro tanto el capítulo de bajas, con futbolistas como Coutinho, Umtiti, Dest Luuk de Jong, como el de altas, donde quiere ya a Ferran Torres y Cavani.
Pep Guardiola confirma fichaje
La inesperada salida de Sergio Agüero del primer equipo del FC Barcelona obligó a la dirigencia liderada por Joan Laporta a conseguir un nuevo integrante para el frente ofensivo. Sin dudarlo, el blaugrana entabló conversaciones con el Manchester City para fichar a Ferrán Torres, extremo español surgido en la cantera del Valencia y que en reiteradas ocasiones demostró interés en regresar a su país natal ante la alta competencia que existe en la delantera del cuadro inglés.
Al respecto de las negociaciones, el periodista especializado en fichajes Fabrizio Romano aseguró en sus redes sociales que habría acuerdo entre los clubes: 55 millones de euros más 10 de bonus y un contrato de cinco años.
Pero lo más destacado fue que el propio Josep Guardiola volvió a revelar públicamente el nombre de un refuerzo del Barcelona, mientras en todos los medios los rumores al respecto de esta tratativa comenzaban a ganar espacio. “Quería arrancar con Ferrán Torres. ¿Puedes decirnos qué está sucediendo? ¿Se va al Barcelona? ¿Por qué tomó esa decisión? Y si esto significa que buscarán traer un delantero en enero”, le consultó un periodista. Sin nada que esconder, Pep fue sincero a la hora de contestar: “La última pregunta, no. No vamos a traer ningún delantero en enero. Segunda pregunta, él no me dijo nada oficial entonces no puedo contestar. Yo sé que están negociando y creo que está cerca. Eso es todo. Cuando el club lo anuncie, estará hecho. Por ahora no me habló ni me escribió de que se realizó la venta”.
La conferencia de prensa fue en el marco de una nueva jornada de la Premier League y la particularidad es que Pep había confirmado meses atrás un rumor de similares características cuando reconoció que Éric García tenía acordada su salida del City para desembarcar en el Barcelona.
Además, al entrenador español le preguntaron si estaría decepcionado con una salida de Torres y reflexionó sobre el tema. “Absolutamente no. Quiero que estén felices mis jugadores, lo dije muchas veces. Se lo dije a él cuando me lo vino a decir y con otros jugadores. Si no estás feliz, tenés que irte. Se tiene que quedar la gente que quiera. No somos un club como otros que se quieren ir, ir, ir y el CEO o el presidente dicen no, no, no, quedate. Yo le doy mi opinión al club de manera diferente. La persona que no quiera estar, se tiene que ir. Otro tema es el acuerdo entre los clubes, entre los jugadores. Ese no es mi problema”, argumentó Guardiola.
Y agregó al respecto sobre la decisión de Ferrán de marcharse: “Si el jugador se quiere ir, tiene que llegar a un acuerdo con el otro equipo. Si el club no acepta la oferta, hagan lo que hagan te tenés que quedar. Por eso los jugadores tienen maravillosos agentes capaces de negociar entre los medios y trabajar en la sombra usando sus armas para cerrar los acuerdos. Es lo que tienen que hacer. No es el caso de Ferrán, es de todos. Te querés ir porque no estás feliz acá, sentís que vas a hacer más feliz en otro lugar, tenés que irte. La carrera de los futbolistas es corta. En un día se terminó. Por eso si se quiere ir, absolutamente no voy a estar decepcionado. Es su deseo y si los clubes llegan a un acuerdo, estoy feliz por él”.
Se espera que en los próximos días llegue la confirmación oficial por parte de ambos clubes y así Xavi Hernández tendrá al único refuerzo que realmente anhelaba en busca de un 2022 más esperanzador para el Barcelona que deberá volver a entrar en zona de torneos internacionales en La Liga y transitar la siempre complicada UEFA Europa League.