Nuevo caso de coronavirus en el plantel de Barcelona. Este martes, el club anunció que Jordi Alba está contagiado y, como corresponde, se ausentará por unos días de las instalaciones para iniciar el periodo de aislamiento hasta salir negativo. Con el lateral izquierdo, los azulgranas ya van un total de tres: Dani Alves y Clement Lenglet fueron los primeros confirmados.
“Jordi Alba, positivo por COVID-19, no se incorporará a la sesión de entrenamiento de este martes. El jugador está bien de salud y está aislado en su domicilio. El Club ha informado a las autoridades competentes”, dice el breve parte médico difundido mediante las redes sociales para explicar la situación del experimentado futbolista.
Jordi Alba, según informa el club, se encuentra en buen estado de salud y permanece aislado en su domicilio. En la tarde de este lunes el Barcelona notificó otros dos casos en su plantel. Se trata de otros dos zagueros: el lateral derecho brasileño Dani Alves y el central francés Clement Lenglet. Así pues, ninguno de los tres estará disponible para el primer partido del año 2022 de los azulgranas que visitarán el domingo 2 de enero a las 21:00 horas al Mallorca.
Alejandro Balde, cuarto positivo
Tampoco estará en ese encuentro el lateral izquierdo del filial Alejandro Balde. El jugador de origen español es el cuarto positivo del conjunto azulgrana: «Alejandro Balde ha dado positivo al test de antígenos realizado antes del entrenamiento siguiendo el protocolo Covid-19 de LaLiga. El jugador se encuentra bien de salud y está aislado en su domicilio. El Club ha informado a las autoridades competente», aseguró el Barcelona.